domingo 5 abril , 2026 10:02 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

“Tambores de Guerra” en Tampico-Madero-Altamira

Por: Marcelino García Contreras
abril 5, 2026
in Opinion
Morena, entre fracturas y voto de castigo
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

TAMPICO: ROBERTO OLGUIN, IRA POR LA ALCALDIA
MADERO. GIL GALLEGOS, LA OPCION CIUDADANA
ALTAMIRA: CIRO HERNANDEZ, LA AMENAZA

Sonaron “Tambores de Guerra”, fue una reunión de tampiqueños, que dicen que ya ¡basta de lamentarse! Y que el 2027, es hora de dejar el “luto electoral” y volver a la pelea en la política, no ha sido un acto de esos que organizan partidos para tomarse la foto, más bien es considerada una declaración de que muchos ciudadanos en el puerto de Tampico tienen pulso y ese pulso buscara liberar una batalla electoral para recuperar la alcaldía.

Es un grupo de ciudadanos, empresarios, catedráticos, abogados, amas de casa, trabajadores que se organizan para apoyar al licenciado Roberto Olguín Pérez, para busque la candidatura a la alcaldía de Tampico.
Este grupo de ciudadanos mandan un mensaje claro, el 2027, no será un día de campo para los partidos políticos, que han venido gobernando a Tampico.

Van contra el PAN y contra MORENA, porque los tampiqueños, porque los ciudadanos dicen el sonar de los “tambores de guerra” tiene una característica; se escuchan lejos, avisan que algo está por cambiar y que hay un gran grupo – político- de ciudadanos reorganizarse y con esta reunión dicen con la terquedad que caracteriza a los tampiqueños, salen a decir esto apenas empieza.

La elección 2027, está en marcha.

La reunión de tampiqueños, ha mostrado algo importante y no es casual, porque esta ciudad tiene memoria y sabe que ROBERTO OLGUIN PEREZ, tiene el respaldo de mucha gente dispuesta a salir a la calle y no se habla de operadores políticos de siempre, ni seguidores pagados, sino de ciudadanos que sienten que TAMPICO necesita una nueva alternativa, son familias reconocidas del puerto, jóvenes, empresarios, profesionistas de clase media que han visto con preocupación la mal gobernanza que se ha dado en los últimos años.

Pronto se dará a conocer a la tropa, que propondrá a ROBERTO OLGUIN PEREZ, que busque la alcaldía y se sabrá si responde al llamado de los tambores de guerra, que ya suenan, no solo en Tampico, sino también en Ciudad Madero y Altamira.

Lo que sigue ahora es convertir el entusiasmo de esta reunión en organización concreta.

Los tambores ya sonaron, la tropa ya se reunió, pero ahora toca el trabajo duro: construir candidaturas competitivas, articular propuestas que conecten con la gente, hacer trabajo real, la elección está cerca y no se dispone de mucho el tiempo.

Los “tambores llaman a la guerra”, pero “las guerras se ganan con estrategia, disciplina y resistencia. Aquí veremos de que están hechos los tampiqueños.

Y esto comentaron incluirá a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

MADERO: ¿Renovación política o más de lo mismo?

En esta urbe petrolero existe un gran desaliento al conocer quiénes son los aspirantes a la alcaldía maderense, se nombran a los actuales diputados, al mismo alcalde y hasta a exalcaldes.

Y la pregunta salta… ¿Renovación política o más de lo mismo?

La mayoría de los que hoy aspiran –esos que encabezan encuestas- son viejos conocidos, sus caras son familiares para los maderenses y son responsables del estado en que se encuentra esta urbe petrolera.

GIL GALLEGOS: Una opción ciudadana.

Sin embargo, muchos son los que aspiran, pero hay un nombre que viene sonando desde hace un tiempo y está sonando fuerte, muy fuerte, y es el nombre de GIL GALLEGOS, -Colonias Unidas- es que muchos maderenses lo están considerando una opción ciudadana para acabar en Ciudad Madero, con la política de más de lo mismo.

De aquí a la elección del 2027, será un momento crucial…Entonces a partir de ahora MORENA está advertida, Ciudad Madero volverá ser el campo donde se librará una batalla crucial.

Del esfuerzo de todos los ciudadanos maderenses dependerá que Ciudad Madero, deje atrás sus años de decadencia y empezar a marchar por caminos nuevos, en un contexto de revitalizada confianza en la transparencia y en la calidad moral en el nuevo gobierno municipal.
Eso fue advertido en la reunión de Playa Miramar.

ALTAMIRA: CIRO HERNANDEZ, ¿La Amenaza?

EL SUR DE TAMAULIPAS, volverá a ser el campo donde se librarán batallas cruciales para su futuro político, vayamos a Altamira, en donde son muchos los aspirantes entre ellas tres mujeres, ahí van, BLANCA NARRO, otra BLANCA GUZMAN y SANDRA MUÑOZ.

OTROS PERSONAJES también son mencionado, ahí van MARCELO ABUNDIS, -otra vez- JUVENAL HERNANDEZ, también se menciona en los corrillos políticos a FRANCISCO “PACO” PEREZ

Pero digan lo que digan hay un personaje que es considerado una “amenaza” para los propósitos de los aspirantes a la alcaldía de Altamira, se trata del “Hijo del Pueblo” CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, quien ha mantenido permanente su trabajo y apoyos en territorio, con esto lleva ventaja.

Pero entonces para finalizar, los altamirenses se pregunta quién podrá llenar los “zapatos” del actual alcalde ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ.

Aquí la vamos a dejar, porque Altamira requiere de un mejor análisis y comentarios.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist