· – . Hay buena propuesta en Laredo, traer agua de Corpus Christi y desalinizarla
· – . Dizque se aclara lo de la “asoleada” en Palacio Nacional y la polémica sigue
· – . Creciente del río Bravo sólo se ven pasar, pues es pago de adeudos a las EU
Claroscuro. – Otra vez, las especulaciones y las versiones encontradas detrás del Gobierno de la 4T en hechos registrados apenas hace una semana; hablamos del caso de la mujer captada asoleándose en uno de los ventanales del Palacio Nacional. Pero es también un hecho que define la gran distancia en que ha quedado el respeto, los valores y demás, por parte de los nuevos inquilinos de la casa de gobierno, no obstante que el inmueble habla de nuestra historia y de aquellos hombres que nos dieron patria.
Claridades. – El “capotazo” fue inmediata al insolente suceso al tener reacción de la presidenta Claudia Sheinbaum la clásica y burda defensa inmediata, como es el desmentir y calificar como un montaje y hasta trabajo de la Inteligencia Artificial. Destaca que detrás de la pregunta de los curiosos sobre quién era la “asoleada”, dominó aquella reprimenda de nuestros viejos cuando sucedía lo imprudente y asemejaba torpeza; entonces nos reclamaban con enojo; ¿Pero, a quién se le ocurre semejante…?
Clarín. – Dada la acrecentada inconformidad y la fustigación del hecho, alguien tuvo que salir al quite y según fue Florencia Franco Fernández, funcionaria pública que se desempeña como directora general de Coordinación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Ella es la “asoleada” y hasta “balconeada”, así confirmado como real y sancionado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien pidió respeto al recinto histórico. Empero, cual revancha, dice IA fue la progenitora de la mandataria.
Claro que sí. – Excelente y justo el movimiento en el tablero del servicio a la comunidad y que oportunamente le “prende pilas” al gobierno de Laredo, Texas, luego que C. Y. Benavides hizo una propuesta como ciudadano para que se inviertan tres millones y medio de dólares para extraer agua de mar frente a Corpus Christi, someterla a un proceso de desalinización y trasladarla a la vecina ciudad, con el fin de hacerle frente a la intensidad del calor de verano y poder sufragar la demanda doméstica.
Claro que no. – Esta propuesta, muy al día, no salvó de la polémica surgida de la ciudadanía y el aparato de Gobierno de Laredo, Texas debido a lo complicado del proceso por el alto volumen de agua y otro tanto a la falta de seriedad con que se le tiene considerado a C. Y. Benavides. El entorno de esto, no le hace perder importancia a la esencia de este proyecto, pues es un hecho real la crisis de agua que se agudiza y en donde se continúa sin aportar acciones para salvar esta inminente problemática.
Clarificando. – Alla por los 90´s, el agente aduanal Enrique Reséndez Cuéllar tuvo una propuesta similar ante la visión que ya se tenía sobre la escasez de agua a futuro corto al proponer la creación de una represa río arriba para la captación de agua de lluvia y escurrimientos que, almacenados podrían mitigar la escasez que se pudiera presentar en NLD y Laredo, Texas. Reséndez Cuéllar, visto también como personaje controvertido, fue ignorada, no obstante que en Laredo ya se le había aprobado.
Aclarando. – La socarronería en la que aparecemos atrapados, va desde el hecho que en tanto desaguamos las presas para abonarle pagos de adeudos a EU y minimizamos el paso de la alta corriente en el río, se tiene un simple llamado preventivo de Protección Civil para evitar meterse al río, por otra parte. la mayoría de usuarios de Comapa siguen en el dispendio desmedido del uso del vital líquido, igual el gasto que extravía en fugas o el de las “cuentas incobrables” de quienes no pagan el servicio.
Sabía usted que. – Es considerado alto el consumo per cápita de agua en Nuevo Laredo, pues de acuerdo a estimaciones recientes es situado en el uso o gasto diario por habitante en aproximadamente 280 litros. La cifra supera significativamente la madia nacional de consumo y las recomendaciones internacionales, así también abre el riesgo de desabasto. Así también, NLD tiene la demanda diaria de más alto consumo en temporada de alto calor que es un gasto de dos mil 200 litros por segundo.

Discussion about this post