sábado 4 abril , 2026 6:34 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Presente Tamaulipas en el “Foro de Semiconductores México–EUA” Capítulo 6

Por: Agencias
marzo 31, 2026
in Tamaulipas
Presente Tamaulipas en el “Foro de Semiconductores México–EUA” Capítulo 6
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Promueven ante especialistas del sector tecnológico, el potencial del estado para atraer inversión en esta industria estratégica

SEC-010-2026

Marzo 13 de 2026

Monterrey, Nuevo León.- Tamaulipas participó en el “Foro de Semiconductores México–EUA” Capítulo 6, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), un espacio de diálogo entre industria, academia y gobierno para analizar el papel de México en la cadena global de valor de los semiconductores.

En representación de la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, la subsecretaria de Inversión Anabell Flores participó en el panel donde se abordaron las oportunidades para fortalecer el ecosistema tecnológico del país y ampliar la participación de los estados en esta industria estratégica.

Durante el foro se destacó que Tamaulipas cuenta con capacidades industriales que ya forman parte de la cadena de valor tecnológica, particularmente en manufactura electrónica, integración de sistemas y sectores que demandan semiconductores como el automotriz y el electrónico.

Asimismo, se compartió la estrategia del estado para fortalecer este ecosistema mediante el desarrollo de talento especializado, la reconversión de ingenieros y el impulso a capacidades en ensamble, prueba y empaquetado, áreas clave dentro de la cadena global de semiconductores.

Estas acciones se impulsan en colaboración con la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), y el Centro de Investigación Avanzada, unidad Tamaulipas con el objetivo de fortalecer la formación de talento y las capacidades tecnológicas del estado.

La funcionaria señaló que con esta visión, Tamaulipas se posiciona como un estado con potencial estratégico dentro de la relocalización de cadenas tecnológicas en Norteamérica, contribuyendo al desarrollo de la industria de semiconductores en México.

***

Enlace de descarga.

https://drive.google.com/drive/folders/1bLjo0cu3sssN3bd5TMyISL6V8142zQh0?usp=sharing

Fuente: Gobierno del Estado de Tamaulipas

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist