martes 31 marzo , 2026 9:08 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Operativo fronterizo frena uso de drones y explosivos

La vigilancia permanente en las brechas fronterizas de Tamaulipas permitió desactivar una amenaza latente para las comunidades de Gustavo Díaz Ordaz

Por: Francisco Rodríguez
marzo 31, 2026
in Seguridad
Operativo fronterizo frena uso de drones y explosivos
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Díaz Ordaz, Tamaulipas (31 de marzo de 2026).- Un dron neutralizado con tecnología especializada y la destrucción de siete artefactos explosivos de fabricación casera fue el resultado de una operación conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Estatal de la Frontera Grande en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.

El hallazgo se produjo en la brecha conocida como La Venada. Durante los patrullajes preventivos en la zona, los efectivos ubicaron una camioneta Tacoma que se encontraba aparentemente en estado de abandono, lo que motivó una inspección ocular y física del vehículo.

Al revisar la parte posterior de la camioneta, los agentes encontraron inicialmente cuatro de los artefactos explosivos improvisados. En ese mismo espacio se aseguraron 12 cargadores metálicos diseñados para calibre 5.56×45 milímetros, los cuales contenían un total de 51 cartuchos útiles.

La búsqueda minuciosa continuó en el interior de la cabina, donde los uniformados detectaron un doble fondo o compartimento oculto en el asiento trasero. Al abrirlo, localizaron otros tres artefactos explosivos.

Tras el acordonamiento perimetral para garantizar la seguridad de la zona, los elementos notificaron los hechos al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR). La representación social ordenó la intervención de los especialistas en materiales de guerra pertenecientes a la Sedena.

Dichos peritos militares se hicieron cargo de la escena para proceder a la destrucción segura de los siete artefactos. Paralelamente, durante el desarrollo de estas acciones en tierra, el personal militar detectó el vuelo de un dron en el área, el cual fue desactivado de manera inmediata mediante el uso de armamento y equipo tecnológico antidrones.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist