Cd. Victoria, Tamaulipas (17 de junio de 2020).- El Plan de Reactivación Económica que implementa el gobierno de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el que llevo el sorteó de manera electrónica de créditos no ha favorecido en nada a los pensionados y jubilados del magisterio tamaulipeco.
Pues en los recientes tres sorteos en el que se otorgaron 32 mil 222 préstamos personales equivalentes a mil 800 millones de pesos, de esta entidad ninguno resulto favorecido, por lo que demandan al departamento de prestaciones económicas del Issste su intervención para que distribuyan los formatos de préstamos personales luego que estos dejaron de otorgarse.
Rodrigo Tavares García, presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del Magisterio Tamaulipeco, dijo, que hasta el momento ninguno de sus agremiados o de otra organización han resultado favorecido, ” y además no lo estamos pidiendo regalado. Nos descuentan intereses”.
Aclara que no están en contra de los sorteos, sino lo molestias es que de Tamaulipas no han resultado agraciado a pesar de que se han registrado dentro de los tiempos establecidos, incluso los folios se les ha dado
Lamenta que ante esta situación muchos particulares o empresas se aprovechen de la necesidad de ellos, ofreciéndoles empréstitos con intereses elevados, ” de esos si estamos en contra”.
Y sobre todo en estos momentos de pandemia, la mayor parte de jubilados no desean acudir a la clínicas del Issste atenderse ante el temor de contraer el Covid19, por lo que han tenido que desembolsar de sus bolsillos quedando en “cartera roja”, por ello piden al delegado su intervención y les doten de los formatos correspondientes y solicitar los préstamos.







Discussion about this post