Nuevo Laredo, Tamaulipas (25 de marzo de 2026).- En un despliegue de seguridad orientado a la vigilancia preventiva, agentes de la Guardia Estatal lograron el decomiso de diversas armas de fuego y cargadores, además de paquetes con presunta droga, tras una intervención operativa en las inmediaciones de la carretera Aeropuerto.
El material bélico y los narcóticos fueron localizados en un automóvil de gama alta que fue abandonado por sus ocupantes luego de una persecución en la que se intentó inhabilitar a las patrullas mediante el uso de artefactos metálicos.
Durante la inspección del vehículo, una unidad marca BMW que circulaba sin placas de identificación, los elementos policiales localizaron el siguiente inventario:
-
Tres armas largas.
-
Una arma corta.
-
Dos cargadores para fusil.
-
Dos paquetes envueltos en cinta canela que contenían una sustancia vegetal con las propiedades de la marihuana.
Todo el equipo incautado, junto con la unidad motriz, fue trasladado y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación y realizar los peritajes correspondientes.
El incidente comenzó cuando las fuerzas del orden detectaron que el conductor del vehículo realizaba maniobras erráticas y agresivas, poniendo en riesgo la integridad de los civiles que transitaban por la vía. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida.
Para evitar ser alcanzados, los civiles arrojaron objetos punzantes, conocidos como “ponchallantas”, a la carpeta asfáltica. No obstante, el seguimiento continuó hasta que el automóvil fue hallado sin tripulantes en los márgenes del bulevar Luis Donaldo Colosio, lugar donde se realizó el aseguramiento definitivo.

Discussion about this post