Escuchar nota
0:00
Villahermosa, Tabasco (7 de marzo de 2026).- Autoridades de Tabasco localizaron una fosa clandestina con restos humanos en un predio del municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, como parte de investigaciones relacionadas con casos de personas desaparecidas.
El hallazgo fue realizado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un cateo en el terreno, donde peritos forenses realizaron excavaciones que permitieron ubicar restos humanos enterrados de forma clandestina.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado cuántos restos o cuerpos podrían encontrarse en el sitio, ya que los trabajos periciales continúan para recuperar indicios y delimitar la zona donde se realizaron las inhumaciones ilegales.
Personal de servicios periciales mantiene las labores de levantamiento de evidencias y toma de muestras genéticas con el objetivo de identificar a las posibles víctimas y avanzar en las investigaciones ministeriales.
Este hallazgo se suma a otros casos recientes en la entidad relacionados con fosas clandestinas. En febrero pasado, autoridades informaron sobre la localización de un sitio similar en el municipio de Paraíso, donde fueron recuperados seis cuerpos.
La Fiscalía estatal continúa con las diligencias en el predio localizado en Villahermosa para determinar el número total de restos humanos y establecer su posible relación con denuncias de desaparición registradas en la región.
Discussion about this post