viernes 3 abril , 2026 12:47 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Condena Putin ‘caos y disturbios’ en protestas en EU

Por: Agencias
junio 14, 2020
in Mundo
Condena Putin ‘caos y disturbios’ en protestas en EU

El presidente ruso considera que cuando la lucha por la igualdad de derechos 'se convierte en caos y en disturbios, no deriva en nada bueno para el Estado'

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

MOSCÚ, Rusia, 14 de Junio de 2020.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos no deben dar paso al “caos y a los disturbios”.

Cuando la lucha por la igualdad de derechos “se convierte en caos y en disturbios, no veo nada bueno para el Estado”, consideró Putin, en una entrevista difundida hoy en el canal público Rossia 1.

Putin sostuvo que la desaparecida Unión Soviética y Rusia “siempre mostraron una gran simpatía por la lucha de los afroestadunidenses por sus derechos naturales”.

Pero si esta lucha, incluso después de que se hayan cometido crímenes, comporta formas de nacionalismo radical, de extremismo, entonces no hay nada bueno que esperar”, subrayó Putin.

El presidente agregó que esas manifestaciones muestran “profundas crisis internas” en Estados Unidos y que la epidemia del coronavirus dejó en evidencia “los problemas generales” de ese país.

La muerte el 25 de mayo del afroestadunidense George Floyd durante su arresto por un policía blanco de Minneapolis desencadenó una ola de protestas en contra del racismo y la violencia policial.

Consultado sobre la propagación de este movimiento en Europa y el desmantelamiento de monumentos dedicados a personalidades históricas acusadas de racismo o colonialismo, Putin consideró que se trata “sin ninguna duda de un fenómeno destructivo”.

También sugirió que los manifestantes quieren “que sólo los médicos afroestadunidenses atiendan a los afroestadunidenses” y afirmó que eso sería imposible en una “Rusia multiétnica”.

Sin embargo, Putin consideró que “las bases fundamentales de la democracia estadunidense permitirán al país salir de esta serie de crisis”.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist