Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En respuesta al compromiso de mejorar los índices de bienestar social de los tamaulipecos el gobierno de Tamaulipas, que preside el galeno Américo Villarreal Anaya desarrolla obra pública en las regiones norte, centro y sur del estado en materia de infraestructura hidráulica.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda destacó que, en el 2025, se destinó una inversión superior a 548 millones de pesos para fortalecer estas acciones.
Citó entre las obras estratégicas a la planta potabilizadora de la presa Vicente Guerrero, infraestructura clave para alimentar la segunda línea del acueducto y garantizar el suministro de agua potable a miles de familias, fortaleciendo así la seguridad hídrica de la capital tamaulipeca.
Planta de Tratamiento para Aguas Residuales en Nuevo Laredo
Asimismo, la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de Nuevo Laredo (PITAR), proyecto de gran impacto ambiental y social que contribuye al saneamiento de las aguas compartidas en la frontera, mejorando las condiciones de salud pública y el entorno ecológico.
De igual forma, destacó la construcción y modernización de plantas tratadoras de aguas residuales en diversos municipios, así como la rehabilitación y ampliación de plantas potabilizadoras. Estas acciones permiten optimizar el aprovechamiento del recurso hídrico, reducir la contaminación y garantizar el acceso a agua segura para un mayor número de comunidades.
Tanque elevado y ampliación de Potabilizadora en Altamira
Agregó que actualmente, construyen un tanque de regularización para el abastecimiento de agua potable en la zona oriente de Altamira, además de la primera etapa de ampliación de la Planta Potabilizadora Duport, obra que permitirá incrementar su capacidad de suministro de 800 a 1,000 litros por segundo (LPS).
“Cada obra de infraestructura hidráulica incrementa la capacidad para los municipios y fortalece la infraestructura existente. Estamos reduciendo rezagos históricos y garantizando un servicio continuo y sostenible para todas y todos en Tamaulipas” concluyó.







Discussion about this post