Altamira, Tamaulipas (12 de febrero de 2026).- Elementos de la Guardia Estatal participaron en la actividad denominada “Jornada por la Paz: Que ruede el balón por la paz”, efectuada en el ejido Aquiles Serdán. El evento consistió en una serie de acciones de proximidad social que integraron el deporte, la salud preventiva y la formación estudiantil.
La programación incluyó encuentros de fútbol en los que intervinieron alumnos de la Secundaria Aquiles Serdán y la Telesecundaria Venustiano Carranza. Durante el desarrollo de estas competencias, el personal de seguridad impartió pláticas orientadas a los estudiantes sobre la función del deporte y la educación en la prevención de la violencia.
Acciones de salud y formación
Como parte de los servicios integrales ofrecidos en la localidad, se aplicaron dosis de la vacuna contra el sarampión a menores de edad residentes del ejido. Esta medida sanitaria se sumó a las tareas de orientación sobre la construcción de entornos seguros que el personal de la Guardia Estatal dirigió a la comunidad escolar.
Entrega de reconocimientos
Al finalizar las actividades, el secretario del Ayuntamiento realizó la entrega de documentos de reconocimiento a los alumnos y docentes que participaron en la jornada. El acto formal marcó el cierre de la intervención, la cual tuvo como objetivo central el acercamiento de la corporación policial con los habitantes de la zona a través de la prevención primaria.







Discussion about this post