Ciudad Victoria, Tamaulipas (9 de febrero de 2026). – El inicio de semana se tornó polémico en la Escuela Preparatoria Federalizada Número Dos “Aniceto Villanueva Martínez”, luego de que a más de 40 estudiantes se les prohibiera la entrada al plantel. ¿La razón? El largo o estilo de su corte de cabello.
Pese a que los jóvenes aseguran contar con un historial de conducta impecable y cumplir con sus obligaciones académicas, el filtro de ingreso en la institución ubicada en la zona conocida como “La Loma” les impidió retomar sus clases este lunes.
Ante lo que consideran una medida arbitraria, los afectados decidieron escalar el conflicto. A través de una queja formal dirigida al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, los estudiantes manifestaron su rechazo a las políticas internas de la preparatoria que priorizan la estética sobre el derecho a la educación.
“No se me ha permitido ingresar a la institución debido a mi corte de cabello”, dicta parte del documento donde se enfatiza que la apariencia física no guarda relación con el desempeño escolar.
Hasta el momento, las autoridades de la Preparatoria Federalizada Número Dos no han emitido un comunicado oficial respecto a si flexibilizarán el reglamento o si mantendrán la postura que dejó fuera a decenas de alumnos este lunes.







Discussion about this post