La fiesta del béisbol estalló en el Estadio Panamericano de Zapopan. En un duelo inolvidable entre connacionales, se consagraron los Charros campeones de la Serie del Caribe 2026. El equipo local, identificado como “México Rojo”, venció dramáticamente 12-11 a los Tomateros de Culiacán (“México Verde”) para levantar el trofeo ante su gente.
Una final con tintes épicos
El partido parecía resuelto temprano. De hecho, los tapatíos ganaban cómodamente 9-1 en la cuarta entrada. Sin embargo, los Tomateros nunca bajaron los brazos. Gracias a una actuación sublime de Víctor “La Chule” Mendoza, el equipo guinda empató el marcador a 10 carreras.
Por lo tanto, el juego se fue a extra innings. Fue en el cierre de la décima entrada donde se definió todo. Un wild pitch oportuno permitió la carrera de la victoria. Así, los Charros superaron a los pupilos de Lorenzo Bundy y confirmaron su dominio tras ganar también la Liga del Pacífico.
Benjamín Gil y los récords históricos
Este título tiene un sabor especial para el manager Benjamín Gil. El estratega se convirtió en el segundo mexicano en ganar la competencia como jugador y como dirigente. Antes que él, solo Francisco “Paquín” Estrada había logrado esta hazaña (1986 como jugador; 1996 y 2002 como manager).
Además, Michael Wielansky brilló con luz propia. El jugador de Charros impuso una marca para un mexicano con 14 imparables en una sola edición. Asimismo, empató el récord histórico de más hits en la competencia caribeña.
El fin de la sequía para México
Con los Charros campeones de la Serie del Caribe 2026, el país rompe una racha de diez años sin títulos. La última vez fue en 2016, cuando Venados de Mazatlán ganó en República Dominicana.
Originalmente, este torneo iba a jugarse en Venezuela. No obstante, la situación política obligó el cambio de sede a Guadalajara. Tras la baja del equipo vinotinto, México participó con dos escuadras para completar el calendario.
Finalmente, la Confederación anunció que la próxima edición será en Hermosillo. La capital de Sonora recibirá la justa tras 14 años de ausencia.







Discussion about this post