Los Tuzos volvieron a sonreír ante su gente. En una noche donde la contundencia fue clave, Pachuca vence a Juárez con marcador de 2-0 en el Estadio Hidalgo. Gracias a las anotaciones de Salomón Rondón y Christian Rivera, el equipo local rompió una racha de cuatro partidos sin poder derrotar a los fronterizos en Primera División.
Dominio tuzo y el olfato de Rondón
Desde el silbatazo inicial, el cuadro hidalguense tomó las riendas del encuentro. Oussama Idrissi se convirtió en una pesadilla por la banda izquierda, agobiando constantemente a la defensa visitante. Por lo tanto, el gol parecía cuestión de tiempo.
La insistencia rindió frutos al minuto 32. Alan Bautista sacó un disparo potente que Sebastián Jurado no pudo contener. Acto seguido, el rechace le cayó a Salomón Rondón. El venezolano, con la puntería fina, mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador.
⚽️| Salomón Rondón convirtió en la victoria de Pachuca ante Juárez la noche de ayer, posicionado en el área, y aprovechando la oportunidad, no dudó. El #Vinotinto se mantiene en forma y mientras esté así bienvenido será a integrar la selección mayor. 2-0pic.twitter.com/2aGwTWp9Cm
— Vinotinto Now (@VinotintoNow) February 8, 2026
La reacción de Bravos y la sentencia final
Para la segunda mitad, Juárez intentó cambiar la historia. El equipo visitante adelantó líneas y buscó someter a los locales. Sin embargo, carecieron de profundidad real. De hecho, las jugadas más peligrosas siguieron siendo de los Tuzos.
Robert Kenedy generó peligro por derecha y sirvió una diagonal que Bautista desaprovechó increíblemente. No obstante, la tranquilidad llegó cerca del final. A dos minutos del desenlace, Christian Rivera apareció en la entrada del área. El colombiano cruzó su disparo y venció a Jurado para sentenciar el juego.
Finalmente, con este resultado donde Pachuca vence a Juárez, los Tuzos llegaron a 8 puntos en el torneo. En contraste, los Bravos sumaron su segunda derrota consecutiva y se estancaron con 4 unidades.







Discussion about this post