Quienes confiamos en Dios, siempre daremos buenos frutos en cualquier trinchera, esta es una gran promesa del Creador, y es en esta razón que andar en su camino es la mejor opción de la vida.
Es así que virtudes como solidaridad y empatía, generan acciones de bondad como lo es el amor al prójimo, y estas mismas saltan a la vista en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se reconoce el gran esfuerzo de ayudar a la ciudadanía en condiciones críticas y emergencias de salud.
Por cierto, Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud, indicó que en estas tareas de prestar pronto auxilio, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), sigue accionando en momentos cruciales para salvaguardar vidas de quienes lo necesitan.
En este entendido, su pronta ayuda genera esperanza de vida en momentos difíciles, y estar enlazado con la aplicación del “Código de Oro” le permite accionar sus tareas profesionales en pro de la salud.
Acudiendo de inmediato a los llamados de auxilio, por cierto, participaron en un traslado aéreo de forma oportuna de una paciente del Hospital Materno Infantil de Reynosa con destino al Hospital General de Tampico.
Le comento en estos traslados los pacientes en sus caminos llevan continuidad con una atención especializada, ya que cuentan con equipo necesario para atender estas incidencias de salud.
Así también, intensifican tareas para salvaguardar la salud a la ciudadanía, ya que estamos en días estacionales de este invierno, por lo tanto, sigue exhortando a la población, para que se apliquen las vacunas en los módulos establecidos.
Y es que consideremos que, con estos días impredecibles en el clima, es normal que pululen los riesgos para las enfermedades respiratorias, así que es necesario cuidarse mucho esto empieza desde abrigarse adecuadamente, tomar bebidas o infusiones calientes.
Pero, además el Voluntariado de la Esperanza de la Secretaría de Salud, se ha apersonado en los hospitales, ofreciendo comidas y alimentos calientes y ropa invernal a las personas, que se encuentran esperando noticias de sus familiares enfermos.
Y ahora extendieron sus caminos de ayuda, en donde la Sra. Yolanda Rivera de Hernández, acompañada de damas de este grupo de ayuda solidaria, se dirigieron a los cruceros de alta circulación para llevar esperanza a las personas que lo necesiten.
Entonces, se apersonaron en vías públicas como el 8 Ceros Carrera, Hombres Ilustres con Avenida José Sulaimán, así como el 16 Norberto Treviño Zapata con cruce Boulevard Adolfo López Mateos y por supuesto en los Hospitales Civil, General y el Infantil de esta ciudad capital.
Por lo tanto, siempre daremos frutos los que confiamos en nuestro Padre Dios, desde cualquier trinchera de la vida en que nos encontremos, y con esta oportunidad fortaleceremos el espíritu de servicio y el amor al prójimo.
Entonces hagamos tesoros en el cielo, donde la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no hurtan ni minan, porque donde este nuestro tesoro, ahí está también nuestro corazón. Mateo 6:20,21.
Por lo que existe, la certeza de que un corazón que se detiene siempre a mirar a su alrededor, y que no se conforma sólo con ver, sino que busca brindar su ayuda y fundamentalmente agradecer por el solo hecho de estar vivo y poder marcar una diferencia en este diario vivir.
Hasta la próxima.







Discussion about this post