Ciudad Victoria, Tamaulipas (6 de febrero de 2026).— Aunque el frente frío número 33 se desplazó hacia el Mar Caribe y dejó de afectar directamente al país, la masa de aire polar que lo acompaña continúa influyendo en el noreste de México, incluyendo Tamaulipas, donde se prevé ambiente frío, especialmente durante las mañanas y noches.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, esta masa de aire polar cubre amplias regiones del noreste, centro, oriente y sureste del país, lo que genera condiciones de inestabilidad, además de lluvias y chubascos en zonas del oriente y sureste mexicano.
En Tamaulipas, las condiciones climáticas estarán marcadas por temperaturas bajas en las primeras horas del día, principalmente en zonas altas y serranas, mientras que por la tarde se espera un ligero ascenso térmico conforme la masa polar comience a modificar sus características.
El organismo meteorológico también informó que continuará el evento de “Norte” en otras regiones del país, con rachas intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en la región del Golfo de México, incluido el litoral tamaulipeco, podrían presentarse vientos moderados.
Adicionalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerán lluvias y vientos fuertes en otras entidades del país, aunque para Tamaulipas el principal impacto seguirá siendo el descenso de temperatura y el ambiente frío.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente en grupos vulnerables.







Discussion about this post