Para garantizar la prestación continua del servicio de agua potable y alcantarillado, la Legislatura 66 de Tamaulipas exhortó al alcalde de Río Bravo Miguel Ángel Almaraz a cubrir los adeudos pendientes con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), que superan 3 millones de pesos.
La acción legislativa fue promovida por la Diputada Elvia Eguía Castillo, de MORENA, quien destacó la importancia de garantizar la prestación de los servicios públicos como el agua potable y el alcantarillado, así como de fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia.
El Dictamen señala que el incumplimiento del Ayuntamiento de Río Bravo afecta la operación financiera y la capacidad de inversión de la COMAPA, poniendo en riesgo la calidad del servicio y la infraestructura hidráulica, así como el bienestar de la ciudadanía.
Además, se resaltó que esta acción legislativa no invade la autonomía municipal, sino que constituye un mecanismo institucional para promover el cumplimiento de obligaciones legales y financieras que garantizan el interés público.
Con este decreto, la Legislatura 66 reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y la protección de los derechos humanos, así como con el fortalecimiento de las instituciones y la gobernanza en el Estado de Tamaulipas.
Cabe señalar que la COMAPA de Río Bravo es operada por el Gobierno del Estado de origen morenista y el Ayuntamiento de Río Bravo es de extracción panista.







Discussion about this post