Tula, Tamaulipas.– Como parte de la agenda de actividades del Segundo Festival del Cabrito 2026 en el municipio de Tula, Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Rural participó en una reunión interestatal con representantes de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, con el objetivo de fortalecer la coordinación regional en desarrollo de la producción de caprinos.
Su titular, Antonio Varela Flores, permitió el intercambio de experiencias, estrategias y buenas prácticas para impulsar la producción caprina en la región del altiplano, destacando la importancia de la colaboración entre entidades federativas para el desarrollo sostenible del sector rural.
El programa incluyó un ciclo de conferencias, en el que se abordó el tema “Producción lechera caprina en agostadero del altiplano”, dirigido a productores, técnicos y público interesado, con el fin de promover el uso eficiente de los recursos naturales y mejorar la productividad.
Asimismo, se destacó la relevancia de este tipo de espacios para fortalecer las capacidades técnicas de las y los productores y fomentar el desarrollo del sector caprino como una actividad estratégica para la economía regional.
De esta manera, el gobernador de Tamaulipas que preside Américo Villarreal Anaya reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo integral del campo mediante la coordinación interinstitucional, la capacitación y la promoción de actividades de desarrollo pecuario.
Al encuentro asistieron Jorge Luis Díaz Salinas, secretario de Desarrollo Rural de San Luis Potosí; Carlos Arechiga Flores, catedrático de la Universidad de Zacatecas; René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula; y Eduardo Maraboto Martínez, director de Extensionismo Pecuario y Forestal.







Discussion about this post