El mediocampista español Álvaro Fidalgo dejará las filas del Club América para concretar su esperado regreso a España con el Real Betis. Tras un exitoso ciclo en la Liga MX, el “Maguito” se unirá al conjunto verdiblanco en una operación que marca el fin de una era para la afición azulcrema. Por lo tanto, el futbolista ya prepara sus maletas para integrarse de inmediato a la disciplina de LaLiga.
El costo del traspaso y un contrato de largo plazo
De acuerdo con información revelada por el periodista Gonzalo Tortosa en El Chiringuito, el equipo de Sevilla desembolsará una cifra cercana a los 1.5 millones de euros por el traspaso definitivo. Sin embargo, otras fuentes sugieren que el monto podría alcanzar los 3 millones dependiendo de diversas variables y bonos por rendimiento.
Además de la compensación económica, destaca la duración del vínculo laboral. El contrato que firmará Álvaro Fidalgo con el Betis será por cuatro temporadas, lo que asegura su permanencia en el estadio Benito Villamarín hasta junio de 2030. En consecuencia, el club bético apuesta por la madurez futbolística de un jugador que, a sus 28 años, atraviesa su mejor momento profesional.
América 🦅
Santiago Baños acompañó a Álvaro Fidalgo en su despedida tras la rueda de prensa en Coapa, aunque el presidente deportivo no dio declaraciones.@ESPNmx pic.twitter.com/oWbW1CRUle
— León Lecanda 🦁 (@Leonlec) February 1, 2026
Fecha de llegada y planes de Manuel Pellegrini
Se espera que el futbolista arribe a Sevilla este lunes para realizar los exámenes médicos correspondientes. Una vez superadas las pruebas físicas, se pondrá a las órdenes de Manuel Pellegrini, quien ha solicitado reforzar la creatividad en la zona medular.
“Hay que respetar los sueños que tiene de jugar en Europa y más concretamente en España, tiene ofertas encima de la mesa y pronto será una realidad”, declaró recientemente André Jardine, técnico del América.
El estratega brasileño también añadió: “Va a ser para siempre recordado como lo que es, pero hay que respetar este momento que es muy de él”. De esta manera, el América despide a uno de sus últimos grandes referentes para permitirle cumplir su deseo de triunfar en su país natal.







Discussion about this post