“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”
Proverbio escoses.
No sé ustedes apreciables lectores, pero los últimos acontecimientos en el país más que sonreír dan ganas de ponerte a llorar.
Por eso les comparto esta reflexión semanal con este enfoque, hay que buscar las cosas buenas de la vida pues de lo contrario nos vamos a ir “amargando”.
La sonrisa es una poderosa expresión universal de felicidad y se le describe como” una línea curva que lo endereza todo”
Destaca su capacidad para cambiar aspectos, contagiar alegría, derribar barreras y actúa como una bienvenida universal siendo descrita como la más económica de mejorar el aspecto físico.
Les comparto algunas de las razones para sonreír y por supuesto hay que practicar:
MEJORA EL ESTADO DE ANIMO:
Para mejorar el estado de ánimo hay que combinar hábitos saludables como el ejercicio, el buen sueño, más prácticas mentales como la gratitud y el pensamiento positivo. Practica un diálogo interno constructivo y analiza tus pensamientos. Claro que se vale tener pensamientos negativos pero lo importante es controlarlos.
REDUCE EL ESTRÉS:
El estrés es una respuesta del cuerpo a una situación que lo haga sentir frustrado, enojado, nervioso implica liberación de químicos (hormonas) que dan energía para afrontar una situación a corto plazo es útil para evitar peligros o cumplir plazos. Lo malo es que cuando este estrés se vuelve crónico pues ya sabemos que esta situación provoca graves estragos en el organismo.
Cuando estás bajo presión es importante practicar la respiración profunda para relajar tu cuerpo y sobre todo la mente.
Un truco que funciona muy bien es desligarse emocionalmente, en otras palabras “enfriarse la cabeza” para separar lo imaginario de la realidad y sobre todo enfocarse en el “aquí y ahora”.
UNA SONRISA TE HACE MAS CONFIABLE:
Funciona en la interacción personal pues crea un ambiente agradable y de confianza.
ES CONTAGIOSA:
Cuando alguien te muestra una sonrisa espontánea por supuesto que respondes a ella en forma automática y más si se trata de un pequeño. Se puede decir que se crea un ambiente mágico y contagioso por eso nos gustan tanto las reuniones sociales, ahí todo mundo va de buen humor.
FORTALECE TU ORGANISMO:
¡Cierto! Al liberar hormonas como las endorfinas (que alivian el dolor y crean una sensación de bienestar) dopamina (recompensa y motivación), serotonina (regulación del humor y autoestima) y Oxitocina (conexión social y amor). A estas cuatro hormonas se les conoce también como “coctel de la felicidad” y se activan cuando sonríes.
ES GRATIS:
¡En estos tiempos de mercantilismo, vaya que es una gran noticia!
“Recibámonos siempre con una sonrisa, porque la sonrisa es el lenguaje del amor”
Madre Teresa de Calcuta.
PAZ Y BIEN







Discussion about this post