El vigente bicampeón no pudo romper el cero en el Estadio Cuauhtémoc. En la reanudación del torneo, el Toluca empata ante Puebla sin goles en un partido marcado por las intervenciones de los porteros. Con este resultado, los Diablos Rojos dejaron escapar la oportunidad de dormir como líderes provisionales del Clausura 2026.
El momento clave ocurrió justo antes del descanso. Sin embargo, Sebastián Córdova no logró capitalizar la oportunidad más clara de la noche desde los once pasos.
El penal que definió el partido
Todo indicaba que los visitantes se irían con ventaja al vestidor. Primero, el árbitro Abraham de Jesús Quirarte consultó el VAR. Allí, confirmó una mano del zaguero Juan Pablo Vargas tras un cabezazo de Nicolás Castro. Por consiguiente, se decretó la pena máxima en el tiempo de descuento.
Sorpresivamente, el goleador portugués Paulinho cedió el balón. El triple campeón de goleo permitió que Córdova intentara estrenarse como anotador con los escarlatas.
No obstante, la ejecución no fue exitosa. Córdova disparó abajo, cerca del poste derecho. En respuesta, el arquero Ricardo Gutiérrez realizó un gran lance y desvió el balón. Gracias a esta atajada, el Toluca empata ante Puebla y se mantiene la igualdad en el marcador.
Situación en la tabla general
Este empate tiene consecuencias inmediatas en la clasificación. Debido a su segunda igualada consecutiva, el Toluca se queda en el segundo sitio con ocho puntos en cuatro fechas.
Por otro lado, las Chivas mantienen el paso perfecto. El Rebaño Sagrado supera a los Diablos por un punto y aún tiene pendiente su visita a San Luis este sábado. Mientras tanto, el equipo de La Franja se ubica momentáneamente en la posición 12, sumando cuatro unidades.
Toluca sin puntería en el segundo tiempo
El complemento fue frustrante para la ofensiva choricera. A pesar de intentar hasta una decena de disparos, el ataque fue estéril. De hecho, solo uno de esos tiros llevó dirección de portería.
Finalmente, esa única opción acabó sin problemas en las manos de Gutiérrez. Por parte de los locales, el colombiano Édgar Guerra tuvo la mejor opción. Sin embargo, su remate desde los linderos del área pasó apenas a un lado del arco en los primeros minutos del segundo tiempo.







Discussion about this post