Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto del Corredor del Golfo Norte es una obra que iniciará este año gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobierno de Tamaulipas que preside Américo Villarreal Anaya.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, al precisar que este proyecto carretero aterrizará una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos y conectará las regiones sur, centro y norte del territorio tamaulipeco.
Apuntó que el Corredor del Golfo Norte tendrá una longitud de 503 kilómetros (km), con una construcción de cuerpo nuevo a cuatro carriles en 9 km y una ampliación de cuerpo existente de 494 km.
“Es una inversión que comienza este año, gracias a las gestiones de nuestro gobernador, el cual comenzará coordinando los trabajos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), iniciando con el Puente Tampico Dos.
Asimismo, se construirá un bulevar con el que se librará el sistema lagunario, conectando Altamira, Estación Manuel, carretera Zaragoza y Victoria.
La obra tendrá una continuidad con el entronque de El Tejón hasta llegar a Reynosa”, expuso el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Refirió que, con esta obra estratégica, la actual administración estatal reafirma su compromiso con el desarrollo integral del estado, impulsando una infraestructura moderna que fortalecerá la conectividad, la competitividad y el bienestar de las familias tamaulipecas.
El Corredor del Golfo Norte representa una visión de futuro basada en la coordinación entre los distintos órdenes gubernamentales, consolidando a Tamaulipas como un eje logístico y de crecimiento económico en el país.







Discussion about this post