Con el objetivo de fortalecer a los gobiernos municipales emanados de la Cuarta Transformación, Morena puso en marcha la Escuela Municipalista de Buen Gobierno, un proyecto de formación política y técnica dirigido a presidentas y presidentes municipales para homologar políticas públicas, reforzar la identidad morenista y garantizar administraciones eficientes y honestas.
El proyecto arrancó este sábado en Oaxtepec, Morelos, con la primera generación de 100 presidentas y presidentes municipales morenistas que recibieron capacitaciones para mejorar el manejo presupuestal en zonas clave para la población y para el ejercicio de un buen gobierno.
Al inaugurar las actividades, la Presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que este proyecto marcará un antes y un después en la vida del movimiento.
La Escuela Municipalista, informó el partido, es uno de los ejes del plan aprobado por su Consejo Nacional el 20 de julio y busca brindar herramientas prácticas para que las autoridades locales ejerzan un buen gobierno con criterios de honestidad, austeridad y rendición de cuentas.
Entre los ediles tamaulipecos que asistieron figuran Erasmo González Robledo de Madero, Armando Martínez Manríquez d Altamira y el cuestionado Eduardo Gattás Báez de Victoria. A ver si aprendieron algo.
El objetivo es robustecer a más de 800 gobiernos municipales morenistas en todo el país mediante capacitación en finanzas sanas, austeridad republicana, elaboración de presupuestos y gestión eficiente de los recursos públicos.
La formación prioriza seis rubros estratégicos: agua, drenaje, pavimentación y bacheo, alumbrado público, manejo de residuos, recuperación de espacios públicos y seguridad.
En la primera etapa participaron funcionarias y funcionarios federales y locales, entre ellos Bertha Gómez Castro, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda; Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, además de representantes de Conagua, Banobras y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante el encuentro también se realizaron talleres y mesas de trabajo para intercambiar experiencias en rubros estratégicos como saneamiento del agua, pavimentación, manejo de residuos, drenaje e iluminación, con el objetivo de fortalecer la gestión municipal.







Discussion about this post