Culiacán, Sinaloa (28 de enero de 2026).— Los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, permanecen en estado delicado luego de ser agredidos con armas de fuego en la capital del estado, confirmó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal detalló que ambos legisladores fueron trasladados a un hospital tras el ataque ocurrido minutos después de salir del Congreso del Estado, donde reciben atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.
“Los pacientes se encuentran delicados, Sergio está siendo sometido a una cirugía en este momento, se considera delicado y la diputada también, está en bajo manejo médico y también va a requerir algunas cirugías para poder estar mejor”, declaró González Galindo a medios locales.
Aunque la Secretaría de Salud evitó precisar las zonas del cuerpo donde recibieron los impactos de bala, el medio Línea Directa reportó, con base en fuentes estatales, que Torres Félix presenta lesiones en el cráneo, ya fue intervenido quirúrgicamente y permanece en terapia intensiva, donde las próximas 48 horas serán determinantes para su evolución.
En cuanto al escolta que los acompañaba, el titular de Salud indicó que su estado es estable y se encuentra fuera de peligro.
El secretario aclaró que, si bien el gobernador Rubén Rocha Moya había señalado que la diputada Montoya Ojeda estaba fuera de riesgo, desde el punto de vista médico su condición continúa siendo delicada.
“Está estable para nosotros. Mientras están hospitalizados, los consideramos delicados”, puntualizó.
Asimismo, descartó por el momento un traslado de los legisladores a otra unidad médica.
“Aquí hay muy buenos médicos en Culiacán y por el momento van a estar siendo atendidos aquí”, afirmó.
Por su parte, el Gabinete de Seguridad federal informó que ya fue desplegada una célula especializada de inteligencia e investigación para apoyar en el esclarecimiento del ataque y la captura de los responsables.
*“Tras la agresión contra dos diputados locales en Culiacán, Sinaloa, el Gabinete de Seguridad, en estrecha coordinación con las autoridades estatales, colabora en el desarrollo de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.
Se dispuso una célula especializada en inteligencia e investigación para contribuir a la identificación y detención de los responsables. No habrá impunidad”*, señaló.







Discussion about this post