CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 26 DE ENERO DE 2026.- La Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas informó que ante las bajas temperaturas que se prevé continúen este martes 27 de enero, de acuerdo con el pronóstico climático, se mantienen sus protocolos escolares y recomendaciones para la temporada invernal.
Reitera que el servicio educativo quedará suspendido en todos los niveles cuando el termómetro descienda a cero grados centígrados (0°C) o menos.
Mientras que en los municipios donde las temperaturas se ubiquen entre los cinco y un grado centígrado (5°C a 1°C) la asistencia a las escuelas será decisión de madres, padres o tutores.
Ante las adversas condiciones climáticas, estas acciones buscan cuidar la salud de niñas, niños y adolescentes, evitando exponerles a las bajas temperaturas.
Se recomienda a la ciudadanía continuar informada a través de los canales oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.
Esta información se incluye en un breve comunicado dado a conocer por la institución a cargo de Miguel Ángel Valdez García.
En entrevista durante la mañana del lunes indicó que en la zona fronteriza se suspendieron actividades en todos los niveles.
En tanto que en la zona centro al ubicarse entre 3 y 4 grados por la mañana, se dio el servicio educativo, aunque con un ausentismo muy marcado.
“Tuvimos 3 por ciento de asistencia en las escuelas; realmente fueron muy poquitos, pero se mantuvo la indicación de que están abiertas; es decir, el servicio se prestó. Fue el ausentismo, entonces, del 97 por ciento en toda la zona centro, pero sí estuvieron abiertas”, añadió.
Mientras que en la región sur se tuvieron temperaturas mínimas de 9 grados, por lo que se tuvo una asistencia de 45 por ciento, en la región cañera y la zona del altiplano se contabilizó el 37 por ciento de estudiantes que asistieron a las escuelas.
“En resumen, cerca del 85 por ciento de los escolares no asistieron hoy en el estado de Tamaulipas a clases por las temperaturas, conforme estaba estipulado. 724 mil, yo creo, fueron los que no estuvieron en Educación Básica; es el reporte que tenemos. Media Superior entra a finales de enero”, refirió.
Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se compromete a salvaguardar la salud física de las niñas, los niños y jóvenes, evitando que se expongan a temperaturas congelantes que puedan afectar su salud.







Discussion about this post