El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Armando Prieto Herrera, informó que el proceso para la designación de la persona titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, continúa en curso y se encuentra sujeto al cumplimiento de los exámenes de control y confianza por parte de las personas aspirantes.
Explicó que, conforme a lo establecido en la normativa aplicable, este requisito es indispensable, antes de avanzar a la siguiente etapa del procedimiento legislativo, por lo que será necesario esperar a que las instancias federales y las áreas correspondientes concluyan con dicha evaluación.
“En el caso del fiscal anticorrupción, la ley marca que se deben cumplir los exámenes de control y confianza. Estamos sujetos a ese proceso, que no se realiza de un día para otro, por lo que tendremos que esperar a contar con los resultados”, precisó.
Prieto Herrera señaló que, una vez que se tenga la documentación completa, el Congreso del Estado podrá continuar con el trámite correspondiente, a fin de que las y los diputados cuenten con la información necesaria para someter la designación a votación en el Pleno.
En este sentido, indicó que la definición de la persona titular podría posponerse hasta que se cumplan todos los requisitos legales y administrativos, reiterando el compromiso del Poder Legislativo de conducirse con responsabilidad, apego a la ley y transparencia en este proceso.
Cabe recordar que de los 19 aspirantes que realizaron las entrevistas ante la Comisión Permanente resultaron electos tres, de trata de Andrés Norberto García Repper Favila, Julieta Elena Martínez Trejo y Miguel Ángel Doria Ramírez, quienes se encuentran en la etapa de los exámenes de control y confianza.







Discussion about this post