Las lágrimas no pudieron contenerse. Los cuerpos del comandante Osvaldo Cedillo y los jóvenes bomberos Ángel Acuña y Carlos Hernández llegaron al último pase de lista a la que fue su segunda casa y con su segunda familia; la estación del siempre Heroico Cuerpo de Bomberos de #Matamoros.
El reconocimiento y homenaje a su valentía y entrega fue encabezado por el alcalde Alberto Granados y la presidenta del Sistema DIF, Anita Granados.
Los féretros fueron trasladados en los camiones de bomberos y con sirena abierta. Justo cuando eran bajados de las unidades entró el norte; un aire fresco que anunciaba el inminente ingreso de Frente Frío número 30.
Sus amigos bomberos llevaron los féretros; las lágrimas no se pudieron contener, empezaba la despedida a sus compañeros de mil batallas.
Con voz entrecortada, la directora de Protección Civil, Nancy Galarza hizo el pase de lista, el último, el definitivo, el que todos los asistentes respondieron “PRESENTE” a una sola voz.
“Servir a la patria no siempre es con armas, es con el fuego de frente y con la propia vida”, reflexionó el alcalde en su mensaje.
En el sentimiento de luto que envuelve a Matamoros, el edil anunció la cancelación del concierto del Grupo Pesado previsto como parte de los festejos del 200 aniversario de la ciudad y refrendó el compromiso institucional y económico con sus familias.
El edil suspendió su agenda y las actividades oficiales y fue el primero en llegar a las instalaciones del IMSS donde había otros elementos heridos. Siempre estuvo pendiente.
Los elementos fallecieron la madrugada del viernes cuando combatían un incendio en la maquiladora SPELLMAN. Una pared cayó sobre ellos y pese a los esfuerzos no fue posible rescatarlos con vida.
La noticia consternó a los matamorenses. Dos jóvenes bomberos de apenas 18 y 20 años de edad se fueron antes de tiempo dejando a su corta edad, un gran ejemplo de valor y entrega. Nos recuerda que desde pequeños muchos niños sueñan con ser bomberos.
Se fue también su comandante, un hombre de 51 años de edad con más de 20 años de servicio solidario a su comunidad y que prometía dar mucho más.
La tragedia corrió por todo el país. Bomberos de gran parte de México se sumaron al luto con aplausos y minutos de silencio, como reconocimiento a sus compañeros caídos. Saben que en cada llamado se juegan la vida.
Matamoros está de luto, adiós a nuestros bomberos, que vayan en paz, la guardia terminó.







Discussion about this post