Novak Djokovic continúa derribando mitos en el deporte mundial. El serbio se convirtió en el primer tenista de la historia en llegar a una cifra impensada, pues Djokovic alcanza 400 victorias en partidos de individuales de Grand Slam. Este hito se concretó tras vencer al neerlandés Botic van de Zandschulp en la tercera ronda del Abierto de Australia.
El marcador finalizó 6-3, 6-4 y 7-6 a favor del balcánico. Sin embargo, el resultado numérico quedó en segundo plano ante la magnitud del récord histórico conseguido en Melbourne Park.
Un hito sin precedentes: Djokovic alcanza 400 victorias
Con este triunfo, “Nole” llegó a 102 victorias específicamente en el Abierto de Australia. Gracias a esto, igualó a Roger Federer como el jugador con más partidos ganados en el primer major de la temporada.
A sus 38 años, Djokovic mantiene intacta la ilusión de conquistar su 25º título grande. Si lo logra, se convertiría en el máximo ganador absoluto en la historia de esta categoría.
Además, esta edición marca su torneo número 81 de Grand Slam. Por consiguiente, logró otro registro impresionante. Es el primer hombre en ganar 100 o más partidos en tres superficies distintas:
-
102 en pista dura (Australia).
-
102 en césped (Wimbledon).
-
101 en arcilla (Roland Garros).
Only Tennis player in history to have 400 GS Wins & 400+ weeks as World no.1. Amongst a pantheon of legends he stands the tallest right at the top of the mountain.🐐#Incomparable #AustralianOpen #Djokovic pic.twitter.com/N4WAuyRSrM
— Raul (@Raulgunner2) January 24, 2026
Declaraciones y cautela física
El partido se jugó en sesión nocturna debido a la política de calor extremo del torneo. Esto benefició al serbio, mientras que rivales como Jannik Sinner sufrieron las altas temperaturas diurnas.
Tras el encuentro, Djokovic se mostró satisfecho pero cauteloso respecto a su físico. Recordó errores de planificación anteriores y declaró:
“Ha sido un gran inicio. El año pasado aprendí una lección: me emocioné demasiado pronto en algunos Grand Slams y terminé lesionándome en tres de cuatro”.
La competencia con la nueva generación
Por otro lado, el número uno del mundo analizó el panorama actual del circuito. Reconoció abiertamente el dominio reciente de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Cabe destacar que ambos jóvenes se repartieron los cuatro títulos grandes la temporada pasada.
Sobre ellos, Djokovic afirmó:
“Están jugando a un nivel diferente ahora mismo”.
No obstante, cerró con una advertencia clara sobre su ambición competitiva:
“Aún intento darles pelea a estos jóvenes”.







Discussion about this post