Ciudad Victoria, Tamaulipas (21 de enero de 2026).- Durante la actual administración municipal, Ciudad Victoria registró la aparición de cuatro nuevos asentamientos irregulares, que se suman a los más de 60 ya identificados en distintos puntos del municipio.
El regidor Alfredo Vanzzini Aguiñaga informó que estas nuevas ocupaciones se localizaron en predios destinados a áreas verdes, dentro de colonias y fraccionamientos que ya cuentan con regularización.
“Se ha detectado la formación de cuatro nuevos asentamientos. Una de ellas está muy cerca del bulevar José López Portillo y la colonia Moderna, y otra cerca de la colonia Vamos Tamaulipas, pero son invasiones en áreas verdes de colonias ya regularizadas”.
El integrante del Cabildo explicó que, hasta el momento, no se han realizado desalojos, debido a que el municipio busca atender la problemática con criterios sociales, evitando afectar directamente a las familias involucradas.
“No ha habido desalojos porque también tenemos que mantener un sentido social. Tal vez podríamos hacerlo, pero los mandaríamos prácticamente a la calle. Tenemos que encontrar una salida que sea amable y no ruda, que no afecte a las familias”.
Sobre posibles acciones legales, señaló que algunas denuncias han sido presentadas por propietarios particulares, quienes han recurrido a instancias judiciales para defender sus derechos sobre los predios invadidos.
En el ámbito municipal, detalló que la Secretaría de Desarrollo Urbano mantiene labores de supervisión y resguardo de áreas verdes, además de solicitar que no sean ocupadas y trabajar en su recuperación cuando es viable.
Como antecedente, mencionó un caso reciente en los márgenes del fraccionamiento Sierra Ventana, Fraccionamiento Imperial y colonia Tecnológico, donde se logró recuperar un espacio verde que era utilizado como taller mecánico.
“Ahí se procedió pavimentar una calle, pero además se delimitó la zona en coordinación con regidores y el alcalde para disuadir nuevas invasiones”.
El regidor subrayó que el reto para el municipio es frenar la expansión de asentamientos irregulares, sin perder de vista el componente social y la necesidad de ordenar el crecimiento urbano de la capital del estado.







Discussion about this post