Monterrey, Nuevo León (20 de enero de 2026).- A cinco meses del arranque del Mundial de Futbol, el Gobernador Samuel García instruyó a su Gabinete a acelerar al máximo la ejecución de obras públicas para tenerlas listas antes del 1 de junio.
Durante una reunión privada con titulares de dependencias y organismos con proyectos en curso, el mandatario emecista subrayó que el evento deportivo representa una oportunidad para exhibir resultados y cerrar filas en torno a la infraestructura estatal.
“Si bien tenemos un año y siete meses más de Gobierno y vamos a terminar todo lo que prometimos, sí tenemos el compromiso de acabar todo para el Mundial”.
García pidió concentrar esfuerzos para concluir parques, transporte y vialidades, con una meta clara y cercana.
“En cinco meses, todo: Fundidora, Parque del Agua, Metro, entrega de camiones, hospitales, carreteras, todo”.
El llamado ocurre después de que el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, reconociera que el monorriel de las líneas 4 y 6 no estará en operación durante el Mundial, ni siquiera en el tramo prioritario solicitado.
A ello se suma que el Parque del Agua, considerado sede alterna del Fan Fest, registra 61 por ciento de avance, pese a que su conclusión estaba prevista para el 15 de enero.
El Gobernador admitió que podrían existir retrasos menores, aunque insistió en que la prioridad es cumplir la meta de junio.
“Traten de terminar todo para el primero de junio, ya si uno o dos proyectos se van a agosto u octubre, pues ni modo, pero todo, todo, el primero de junio”.
García aseguró que lograrlo permitiría proyectar una imagen sólida del Gobierno estatal y facilitar el cierre administrativo posterior.
“Si logramos eso, vamos a ser el mejor Gobierno de la historia y tener un año de colchón para presumirlo”.
“Eso hasta nos va a ayudar porque vamos a lucir la obra en el Mundial y vamos a tener un año completo para cierre administrativo, papeleo, auditorías”.







Discussion about this post