La banda de rock Green Day fue confirmada para liderar la ceremonia previa al Super Bowl 60, que se disputará el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Según reportes de Billboard y NME, el grupo originario de Berkeley actuará media hora antes del inicio del partido.
La presentación tiene un carácter conmemorativo: servirá como marco para celebrar el 60 aniversario del evento deportivo, reuniendo a los Jugadores Más Valiosos (MVP) que han definido la liga en las últimas seis décadas.
El regreso a casa de la banda californiana
Para los integrantes de Green Day, esta actuación representa un retorno a sus raíces, ya que el estadio se encuentra en su zona de origen. Billie Joe Armstrong, vocalista de la agrupación, destacó la importancia local del evento en un comunicado oficial.
“¡Estamos súper emocionados de inaugurar el Super Bowl 60 en nuestro patio trasero! Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a los MVP que han marcado el deporte y abrir la noche para los aficionados de todo el mundo”, declaró Armstrong.
Desde la organización, Tim Tubito, director sénior de eventos de la NFL, subrayó la relevancia de unir a una “banda local” de tal magnitud con las leyendas del fútbol americano para definir el tono de la celebración.
Alineación musical de los actos protocolarios
Además del show de apertura de Green Day, la NFL anunció el elenco encargado de los himnos y canciones patrióticas previas al encuentro en la casa de los San Francisco 49ers:
-
Charlie Puth: Interpretará el himno nacional de Estados Unidos.
-
Brandi Carlile: Cantará el tema “America the Beautiful”.
-
Coco Jones: Interpretará “Lift Every Voice and Sing”.
Con este anuncio, la liga cierra la configuración del espectáculo previo, combinando talento pop, R&B y rock para una de las transmisiones más vistas a nivel global.







Discussion about this post