Novak Djokovic sigue escribiendo su leyenda en el deporte blanco. Tras vencer al español Pedro Martínez en sets corridos, Djokovic iguala récord histórico de Roger Federer. El serbio alcanzó las 81 participaciones en torneos de Grand Slam.
Con esta presentación, empató el registro que ostentaban Federer y el español Feliciano López. Sin embargo, ese no fue el único hito de la jornada. El número 4 del mundo también celebró su victoria número 100 en el Australian Open.
La Rod Laver Arena: Su escenario ideal
El triunfo ante Martínez (71º) confirmó el idilio del serbio con Melbourne. De hecho, Djokovic reconoció que la Rod Laver Arena es su “cancha favorita”. Desde su debut en 2005, ha sido dominante en este escenario.
En total, ha alzado 10 trofeos en este torneo. Además, llegó a dos semifinales y alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones. Por consiguiente, llegar al centenar de victorias en este sitio tiene un sabor especial.
La motivación de hacer historia
Al ser consultado sobre sus logros, Djokovic se mostró entusiasmado. El récord de 100 triunfos y apenas diez caídas es impresionante.
“Me gusta cómo suena. Me encanta pasar de instancias en los Grand Slams, siempre trato de dar lo mejor. Hacer historia motiva mucho”, comentó el tenista tras el partido.
Asimismo, destacó la importancia de su preparación mental y física.
“Una vez que esté siempre en posición de hacer historia, me inspira para jugar mi mejor tenis”, agregó Nole.
Un futuro récord en la mira
Actualmente, Djokovic iguala récord de presencias en los eventos más grandes. No obstante, esto podría cambiar muy pronto. En el próximo Roland Garros, el serbio tendrá la chance de colocarse solo en la cima de ese ranking.
Por otro lado, Djokovic ya tiene 100 victorias en tres de los cuatro Grand Slams. En septiembre, podría completar este rompecabezas en el US Open, donde acumula 95 triunfos hasta la fecha.







Discussion about this post