El Gobierno de Texas, Estados Unidos, que tiene una frontera de 371 kilómetros con Tamaulipas en el noreste de México alertó a los ganaderos de su territorio a mantenerse en alerta máxima por el riesgo de la llegada del Gusano Barrenador del Ganado, tras los once casos detectados en el centro y sur del vecino estado mexicano de Tamaulipas.
El Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, y el Departamento de Agricultura de Texas (TDA) confirmación la notificación por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México, de ocho nuevos casos de gusano barrenador del Nuevo Mundo (GBN) en el estado de Tamaulipas.
Dichas detecciones, refieren, elevan a once el número total de casos confirmados en Tamaulipas desde el 30 de diciembre de 2025.
“Es pura lógica: cuando se ven tantos casos, tan rápido, significa que podría haber poblaciones establecidas de mosca barrenadora en Tamaulipas”, declaró el Comisionado Miller.
Y añadió: “Agradecemos que se haya iniciado el despliegue de moscas estériles”, dentro e las acciones de control, combate y erradicación.
Sin embargo, advierte a los ganaderos texanos “No se equivoquen: los productores texanos deben mantenerse en alerta máxima a lo largo de nuestra frontera”.







Discussion about this post