El Pleno Legislativo admitió la renuncia presentada por José Benito Juárez Cruz al cargo de Juez Menor en Materia Civil y Familiar del Primer Distrito Judicial, con residencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En la misma sesión, las y los diputados declararon factible que la designación recayera en la persona del mismo género que obtuvo el segundo lugar en el proceso de candidaturas, conforme a la normatividad aplicable.
En consecuencia, se aprobó la designación de Misael Ascensión Castro Aguilar, quien habrá de desempeñar el cargo hasta el 30 de septiembre de 2033.
La designación y toma de protesta se realizaron durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado.
En dicho acto, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Ana Laura Huerta Valdovinos, tomó la protesta de ley a Misael Ascensión Castro Aguilar.
Al rendir protesta, el nuevo Juez Menor se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, así como las leyes que de ellas emanen, y a desempeñar leal y patrióticamente el encargo de Juez Menor en Materia Civil y Familiar del Primer Distrito Judicial, mirando en todo momento por el bien y la prosperidad del pueblo tamaulipeco.







Discussion about this post