Reynosa, Tamaulipas (14 de enero de 2026).- En esta ocasión, para informarles respecto a un tema muy importante que consideramos debe ser conocido con precisión y contar además, con una amplia difusión que despeje cualquier duda y no deje espacio a interpretaciones erróneas, autoridades estatales dieron a conocer la detención de un hombre en Reynosa luego de una persecución vehicular que terminó en un accidente vial.
Los hechos ocurrieron en la colonia Jesús Vega Sánchez, en Reynosa, cuando personal de la Guardia Estatal realizaba patrullajes preventivos y detectó un vehículo Toyota cuyo conductor comenzó a acelerar abruptamente después de ver a los agentes.
Durante su intento por evadirlos, el automovilista invadió carriles y metros adelante terminó impactándose contra otra unidad en el cruce de las calles Dalia y Francisco Villa. Pese al fuerte golpe, no se reportaron personas con heridas de gravedad.
Tras el choque, los elementos lograron asegurar al hombre que pretendía huir y, posteriormente, revisar el automóvil. Durante la intervención, confiscaron diversos artículos, entre ellos dos radios de comunicación marca Sonim, un teléfono celular negro y un total de 12 objetos metálicos conocidos como ponchallantas.
Además, las autoridades informaron que el vehículo Toyota color negro no contaba con placas. Su número de serie fue revisado a través de Plataforma México y no presentó registro negativo.
Finalmente, tanto el detenido como el automóvil y todo lo incautado fueron turnados ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para continuar con las investigaciones y esclarecer responsabilidades.







Discussion about this post