Río Bravo, Tamaulipas (14 de enero de 2026).- Tras alcanzar acuerdos mediante un diálogo con las autoridades de Tamaulipas, se reactivó el servicio en la zona fronteriza. FEMSA reabre Oxxos en Río Bravo buscando dar continuidad a sus operaciones en un entorno de orden. Esta determinación se tomó para fortalecer la operación en la entidad y proteger las fuentes de empleo locales.
En la actualidad, las 31 tiendas situadas en dicho municipio operan de manera ordinaria. Esto es posible debido al acompañamiento preventivo que brindan actualmente las corporaciones de seguridad del estado. El trabajo coordinado entre la empresa y el gobierno busca generar condiciones mínimas de estabilidad para el comercio.
Respecto a este proceso de reapertura, la compañía emitió la siguiente declaración oficial:
“En OXXO, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de Tamaulipas mediante un diálogo constructivo con las autoridades estatales. Esta colaboración busca fortalecer nuestra operación en el estado, enfocándose en la generación de empleos, el impulso de la economía local y el trabajo conjunto en materia de seguridad.”
Con fecha del 14 de enero de 2026, la empresa señaló en la Ciudad de México que su prioridad es la gestión responsable. OXXO refuerza su compromiso social y de seguridad con Tamaulipas al priorizar canales de comunicación directos con los mandos oficiales. El encuentro entre ambas partes permitió delinear estrategias para que la actividad económica no se vea interrumpida.
Finalmente, el restablecimiento de los servicios en las tiendas responde a una necesidad de atención a la comunidad. Las autoridades y el sector privado mantendrán la vigilancia sobre el desarrollo de estas medidas en la región.







Discussion about this post