Ciudad de México (13 de enero de 2026).- Dentro de la Cámara de Diputados, la bancada de Morena reconoció la necesidad de pactar con sus socios políticos antes de oficializar el proyecto. Ricardo Monreal Ávila, líder de los legisladores guindas, señaló que la lealtad y el carácter institucional del Partido Verde y el Partido del Trabajo son fundamentales. Por ello, estas facciones deben profundizar en el conocimiento de la propuesta para integrar sus visiones de manera previa.
El legislador admitió este martes que el consenso interno en la 4T es el paso primordial antes de cualquier presentación pública.
“Si no tenemos el parecer de los dos partidos (aliados de los guindas), o nos falta uno de ellos, la reforma constitucional (en materia electoral) no tiene posibilidades de salir”
Para consolidar esta alianza, se ha programado una reunión estratégica en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum. A dicho encuentro asistirán tanto Monreal como Adán Augusto López, coordinador en el Senado, buscando definir los alcances de la enmienda.







Discussion about this post