En un final de película, Pascal Siakam se vistió de héroe este lunes para darle a los Indiana Pacers una victoria ajustadísima por 98-96 sobre los Boston Celtics. Una canasta del camerunés a falta de solo siete segundos sentenció un duelo donde los Celtics volvieron a mostrarse espesos en ataque.
El partido también tuvo presencia española: el joven Hugo González disputó 14 minutos bajo las órdenes de Joe Mazzulla, aportando dos puntos y un rebote saliendo desde el banquillo.
Los problemas crecen en Boston
La ausencia de sus grandes estrellas está pasando factura al equipo verde. Sin Jaylen Brown y, sobre todo, echando de menos a Jayson Tatum, Boston parece haber perdido el rumbo ofensivo:
“Los Celtics, sin Jaylen Brown, perdieron tres de sus últimos cuatro partidos y no pasaron de un 45% de acierto en tiros de campo, lo que certificó sus problemas ofensivos en una temporada en la que no pueden contar con su mejor jugador, Jayson Tatum.”
De hecho, venían de registrar sus peores números de la temporada ante los Spurs (95-100), y en su visita a Indianápolis la historia se repitió al no poder superar la barrera de los 96 puntos.
Siakam brilla y los colistas despiertan
A pesar de llegar como colistas del Este con una marca de 9-31, los Pacers atraviesan su mejor momento del curso tras encadenar tres triunfos seguidos. El gran responsable fue Siakam, quien firmó una hoja de servicios impecable:
“El ex de los Toronto Raptors refrendó un partido brillante con 21 puntos (10 de 15 en tiros de campo), ocho rebotes y seis asistencias.”
Junto a él, Jay Huff (20 puntos) y Aaron Nembhard (13 puntos) mantuvieron a flote a Indiana. Por parte de Boston, el esfuerzo de Payton Pritchard, máximo anotador con 23 tantos, no fue suficiente para evitar la caída tras haber desperdiciado una ventaja de nueve puntos en la primera mitad.
Apuntes finales
-
Hugo González: El español “conectó uno de sus dos tiros de campo en los 14 minutos en pista que le dio el técnico Joe Mazzulla”.
-
Próximo reto: Los Celtics necesitan recuperar sensaciones ofensivas urgentemente si no quieren seguir perdiendo terreno en la conferencia.







Discussion about this post