Los Houston Texans dieron un golpe de autoridad este lunes al vencer 6-30 a los Pittsburgh Steelers. Con este resultado, el equipo de Houston deja en el camino al veterano Aaron Rodgers y ya prepara las maletas para visitar a los New England Patriots en la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC).
Lo curioso del encuentro es que los Texans lograron imponerse con solvencia a pesar de que su estrella, CJ Stroud, no tuvo su noche más prolija. El joven mariscal de campo terminó con dos balones sueltos y una intercepción, aunque logró compensar esos errores sumando 250 yardas y un pase de anotación.
Una noche difícil para Aaron Rodgers
Por el lado de Pittsburgh, la historia no fue distinta. Aaron Rodgers apenas acumuló 146 yardas, fue capturado en cuatro ocasiones y sufrió una intercepción. Aun así, el mariscal de 42 años grabó su nombre en los libros de historia:
“El veterano de 42 años se unió a Tom Brady, Drew Brees y Brett Favre como los únicos quarterbacks desde 1950 en iniciar un juego de playoffs con más de 40 años.”
El camino del partido: de la tensión a la paliza
El duelo empezó de forma prometedora para los locales. Los Steelers abrieron el marcador en el primer cuarto con un gol de campo de Chris Boswell para el 3-0. Poco después, la defensa de Pittsburgh asfixió a Stroud:
“Una serie después, la defensiva local mostró su fuerza con una intensa presión sobre CJ Stroud, Jack Sawyer le golpeó y provocó un balón suelto que recuperó a Yahya Black.”
Sin embargo, en el segundo cuarto los Texans despertaron. Con una ofensiva terrestre que devoró 92 yardas, Christian Kirk anotó el primer touchdown para poner el 3-7. Antes del descanso, Pittsburgh recortó distancias (6-7) tras un nuevo error de Stroud recuperado por TJ Watt.
La segunda mitad fue un monólogo de Houston. Aunque Stroud volvió a fallar en la zona roja con una intercepción de Brandin Echols, la defensa de los Texans tomó el control absoluto:
-
Ka’imi Fairbairn anotó un gol de campo de 51 yardas (6-10).
-
Sheldon Rankins anotó tras un balón suelto provocado por una captura de Will Anderson a Rodgers (6-17).
-
Christian Kirk repitió en la zona pintada (6-24).
-
Calen Bullock cerró la cuenta con un “pick-six” (intercepción devuelta para touchdown) dejando el definitivo 6-30.
Así queda el panorama de los Playoffs
La postemporada de la NFL no da respiro. En la AFC, además del duelo entre Texans y Patriots, tendremos el choque entre los Denver Broncos y los Buffalo Bills.
En la Conferencia Nacional (NFC), los Seattle Seahawks se verán las caras con los San Francisco 49ers, mientras que los Los Angeles Rams tendrán que visitar a los Chicago Bears.







Discussion about this post