Ciudad Victoria, Tamaulipas (12 de enero de 2026). – El suministro de agua potable en la ciudad se encuentra operando prácticamente al 100% de su capacidad total.
El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, reconoció que el servicio ya beneficia a la gran mayoría de los sectores locales. Aunque algunas zonas podrían presentar ligeros retrasos de normalización, el funcionario aseguró que la regularización completa ocurrirá durante este mismo día.
“El problema está solucionado al cien por ciento. Afortunadamente, es importante resaltar el gran esfuerzo realizado para que esto fuera posible en tan poco tiempo”.
El Acueducto “Guadalupe Victoria”, una línea de 54 kilómetros y dos plantas de rebombeo y la correspondiente planta potabilizadora alimentan 900 litros por segundo al gasto de Ciudad Victoria, que representan ceca del 70 por ciento de la demanda de unos 350 mil habitantes.
El resto es aportado por el Acueducto del sistema de Pozos de la Zona Norte, los Manantiales de “La Peñita” en el poniente de la ciudad y otra serie de pozos en el sur de la ciudad.
Respecto a la segunda línea del acueducto, se reportan avances sustanciales gracias a la colaboración intensiva con el gobierno de la federación. Quiroga Álvarez explicó que los trabajos se ejecutan con celeridad para cumplir con los plazos previamente establecidos por las autoridades competentes.
“Se está trabajando a marchas forzadas y vamos a terminar en tiempo y forma, tal como lo comprometió la federación”.
Aunque la proyección inicial apunta a principios del próximo año, el ritmo actual podría permitir la conclusión de la obra este mismo periodo.







Discussion about this post