Ciudad Victoria, Tamaulipas (12 de enero de 2026).- Las autoridades de Tamaulipas han reportado un balance positivo tras el paso del frente frío número 27 por la entidad. Afortunadamente, no existen registros de ciudadanos afectados por casos de hipotermia pese al marcado descenso térmico.
El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, detalló que las acciones preventivas permitieron mantener la seguridad de la población. Durante el Operativo Carrusel, se identificó a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Sobre el despliegue de ayuda, el funcionario explicó:
“Tenemos dos personas refugiadas en Nuevo Laredo, las cuales, por medio del Operativo Carrusel se estuvieron haciendo recorridos, entonces se detectaron y fueron canalizadas a un refugio temporal”.
Pronóstico y vigilancia en el estado
La zona fronteriza, específicamente el clima en Nuevo Laredo, fue el que experimentó las condiciones más severas. Sin embargo, los reportes indican que lo más crudo del invierno comienza a ceder paulatinamente para todo el clima en Tamaulipas hoy.
De acuerdo con la información oficial, se espera una recuperación en el termómetro para todo el territorio. El titular del organismo compartió los siguientes datos sobre el clima actual:
“Al momento no, yo creo que las temperaturas más bajas que tuvimos fueron hacia Nuevo Laredo, 6 grados, y de ocho, nueve grados en el estado, ya el día de hoy empieza a elevar un poquito más la temperatura, ya para el día de mañana temperaturas menos frías”.







Discussion about this post