No hubo mañana en la capital sinaloense y los Tomateros de Culiacán demostraron por qué son un equipo de instancias finales. En un Juego 7 de “matar o morir”, la novena guinda sacó la casta para vencer 3-0 a los Cañeros de Los Mochis, sellando así su boleto a las semifinales de la Liga Arcop Mexicana del Pacífico.
Pitcheo de hierro en la capital
La clave del triunfo fue, sin duda, el brazo de los lanzadores culichis. Luis Cessa abrió el encuentro con cuatro entradas sólidas que mantuvieron a raya a los bates verdes. El relevo no desentonó: David Gutiérrez se llevó la victoria con dos innings impecables, mientras que Sasagi Sánchez y Keone Kela prepararon el terreno para el cerrador estelar.
Anthony Gose volvió a ser el “Sr. Seguridad”. Al bajar la cortina en la novena, Gose consiguió su cuarto salvamento de la postemporada; curiosamente, ha rescatado los cuatro triunfos que Culiacán necesitó para ganar esta serie.
El bateo oportuno apareció
El juego fue un duelo de estrategias que se mantuvo sin carreras hasta el cuarto episodio. Fue entonces cuando Alí Solís se vistió de héroe: con la casa llena, conectó un doblete al jardín izquierdo que mandó al plato a Joey Meneses y Fernando Villegas.
Para ponerle el sello final a la noche, Orlando Martínez se estrenó en estas “Fiestas de Enero” con un cuadrangular solitario en la octava entrada, desatando la locura en las gradas y asegurando la pizarra definitiva.
¿Qué sigue en las Semifinales?
Con este resultado, las llaves para la siguiente ronda quedan definidas de la siguiente manera:
-
Tomateros de Culiacán vs. Algodoneros de Guasave: La serie arranca este domingo.
-
Charros de Jalisco vs. Águilas de Mexicali: Los tapatíos contarán con la ventaja de la localía.







Discussion about this post