CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Junio de 2020.- . Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseveró que no existe persecución en contra del presidente de la cooperativa Cruz Azul, “Billy” Álvarez, y las investigaciones se encuentran apegadas a un acto de presunto lavado de dinero.
Entrevistado tras acudir a una reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, Santiago Nieto puntualizó que se tiene que comprobar el motivo por el cual se contrataron cerca de 300 millones de pesos en empresas consideradas como fachada, por lo que fueron congeladas cuentas bancarias.
“No hay un ningún tema de persecución contra nadie. Queremos que en términos de un Estado constitucional de Derecho tienen evidentemente el derecho a defenderse, a aportar las pruebas de descargo, pero la parte más importante para nosotros es generar acciones de combate al lavado de dinero, que sean ejemplares, incluyendo evidentemente el futbol” aseguró el funcionario.
Nieto Castillo aclaró que en la UIF se combate al lavado de dinero incluyendo los equipos deportivos.
“En el tema del Cruz Azul se ha presentado ya la denuncia correspondiente, se congelaron las cuentas de tres personas directivos de Cruz Azul y pues se han solicitado su garantía de audiencia para efectos de que pueda comparecer en el ámbito administrativo” aclaró.
Por otra parte, Santiago Nieto señaló que no hay indicios que vinculen al gobernador de Morelos en los casos que han sido denunciados en la Unidad de Inteligencia Financiera; sin embargo, existen dos denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República las cuales, por estar en marcha, prefirió no abordar.







Discussion about this post