México va con todo. La novena nacional acaba de sumar una pieza fundamental a su roster para el Clásico Mundial de Beisbol 2026: el tijuanense Alejandro Kirk. El receptor estrella de los Toronto Blue Jays ha confirmado su participación, uniéndose a figuras de la talla de Randy Arozarena y Jarren Duran en un equipo que tiene un objetivo claro: superar las semifinales alcanzadas en 2023.
La noticia llega en un momento inmejorable para Kirk, quien viene de ser una pieza clave en la Serie Mundial con Toronto. Según informó la Comisión de Selecciones Nacionales:
“El campeón de la Liga Americana está listo para dejarlo todo y defender la sangre mexicana”
De Tijuana a la élite de las Grandes Ligas
Para el “Capitán Kirk”, este torneo marcará su debut en un Clásico Mundial. Su trayectoria ha sido meteórica: desde su formación en los Toros de Tijuana hasta consolidarse como un indiscutible en los Blue Jays. Con dos convocatorias al Juego de Estrellas (2022 y 2025) y un Bat de Plata en su vitrina, el catcher llega en plena madurez deportiva tras una postemporada brillante donde conectó cinco jonrones.
El regreso de Randy Arozarena
Junto a Kirk, la presencia de Randy Arozarena vuelve a ilusionar a la afición. El jardinero de los Mariners de Seattle, que viene de firmar su mejor campaña con 27 vuelacercas, buscará repetir el impacto que tuvo hace tres años. Como recuerda el comunicado oficial de la Selección:
“Arozarena fue incluido en el Equipo Ideal del Clásico Mundial 2023 como jardinero, a lado de las figuras Mike Trout (Estados Unidos) y Masataka Yoshida (Japón); fue el líder del combinado nacional en porcentaje de bateo, y carreras producidas”
Calendario de México en Houston (Grupo B)
La acción para el combinado tricolor comenzará en Texas, donde compartirá grupo con potencias y equipos emergentes:
-
Viernes 6 de marzo: México vs. Gran Bretaña
-
Domingo 8 de marzo: México vs. Brasil
-
Miércoles 11 de marzo: México vs. Italia







Discussion about this post