El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cierra este 2025 más sólido, pero también en franco crecimiento de su imagen, algo que no tuvieron sus antecesores, ya que a la mitad de sus administraciones o antes, se empezaban a desinflar… ¡Zaaas culebra!
A pesar de que los “odiadores del ayer” no dejaron de atacar y atacar los 365 días del año con candente metralla, en AMÉRICO se cumplió el adagio: “golpe que no te tumba, te fortalece”.
Lejos de que la brutal golpiza mediática lo debilitara, sucedió todo lo contrario pues el Gobernador tamaulipeco cierra el presente año muy fortalecido y hasta blindado por Palacio Nacional.
Desde el 2018, VILLARREAL ANAYA es un cuadro “VIP” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además muy apreciado por Palacio Nacional desde los tiempos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y hoy, nadie duda que cuenta con el irrestricto apoyo de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
Aunque Tamaulipas es una entidad en cuya historia está escrito el estigma de la violencia, AMÉRICO supo mantener la paz y la tranquilidad de acuerdo con las cifras de, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que, a pesar de todo, el estado cuerudo está entre los más seguros del país.
Es imposible cerrar los ojos a la realidad de que mientras en otras entidades de México la violencia se ha desbordado al grado de rebasar a las autoridades locales, en Tamaulipas no ocurre a ese nivel ni por asomo.
Como ejemplo se puede decir que las cifras sobre Tamaulipas que difunde el Secretariado Ejecutivo tienen congruencia con las cifras récord de visitantes y la captación económica que se recibió durante este año que está a horas de terminar.
Para ser más claro, un estado al que los “vientos del ayer” intentan presentarlo como inseguro como parte de su estrategia de descrédito,
termina por contrastar con las cifras récord en turismo, inversión y generación de empleos; callando bocas… ¡Zaaas culebra!
AMÉRICO nunca ha ocultado la realidad que vive Tamaulipas en el rubro de seguridad, pero tampoco se ha quedado cruzado de brazos; le ha entrado al toro por los cuernos, de frente, sin medias tintas y con toda la actitud al problema de la violencia buscando soluciones.
Precisamente por ello los empresarios han reconocido el esfuerzo de VILLARREAL ANAYA, dando la confianza a Tamaulipas para invertir, por ello la inversión sigue llegando y con ello el fortalecimiento a la generación de empleo.
En estos momentos en donde pareciera que la agenda la marcan las redes sociales y las “fake news”, AMÉRICO ha salido bien librado de todas las “chicanadas mediáticas” que durante 365 días se difundieron para generar tropiezos a su Administración estatal, sin conseguirlo; por ello se ubica al Gobernador tamaulipeco como un buen gestor del desarrollo, obteniendo calificaciones aprobatorias en el ranking nacional.
Para ser más claros, en estos tiempos en donde las noticias falsas viajan a la velocidad de la luz y contrarrestarlas toma más tiempo, VILLARREAL ANAYA ha salido muy sólido, pues la aprobación ciudadana está alta, señal de que no se han “comido” las fake news.
Guste o no, se acepte o no, AMÉRICO recibe un alto respaldo social; algo que no tuvieron —al menos— sus dos antecesores que empezaron a ser aborrecidos desde los primeros meses de sus respectivos mandatos, hasta perder la gubernatura y allí está la historia para consultarlo… ¡Que gacho Tacho!
En resumen. AMÉRICO, año con año, ha sumado logros. Hoy cierra este 2025 con alto nivel de aprobación, entregando buenos números, con mejor obra pública, mejores niveles de percepción ciudadana en seguridad, un número más amplio de personas a las que les llegan los apoyos sociales; más becas, lo que significa mayor impulso a la educación, entre otros rubros.
AMÉRICO también cierra con un sólido respaldo presidencial y con la suficiente aprobación para iniciar con el pie derecho el 2026. Cada año que pasa lo cierra mejor que el anterior, de manera que este 2025 fue mejor
que el 2024, pero —sin duda— el siguiente superará a los anteriores, al menos así pinta.
En el terreno político, tal vez el más importante al abrirse en la parte final del 2026 el periodo electoral del 2027, AMÉRICO tiene los hilos en sus manos para moverlos a favor de las siglas y el color guinda… El que entendió/entendió.
Lo único “malo” de todo esto, es que los tamaulipecos ya se acostumbraron a vivir en un estado que cada día mejora gracias a VILLARREAL ANAYA y por lo tanto exigirá que desde el día uno del siguiente año esta realidad se mantenga… y AMÉRICO sabe cómo cumplir… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
++AGORA
Casi 365 días han pasado. Estamos a pocas horas de que se escuchen las campanadas y nos atragantemos con las uvas (o con los tamales, los buñuelos, la carne asada, etc.), mientras nuestras mentes están edificando y pidiendo un deseo.
Al menos en Ciudad Victoria —en Tamaulipas—, muchos le dan el gusto al dedo escuchándose la metralla para despedir el año viejo y darles la bienvenida a otras 365 oportunidades, de 24 horas cada una.
Ojalá que, en el seno de su familia, el balance que haga la noche de este último día del año haya sido positivo en lo particular y en lo colectivo… Ojalá que la salud lo inunde, el amor lo impacte y la abundancia en su mesa perdure otros 365 días… Pero, sobre todo, que lo sembrado al inicio de este 2025, sea congruente con lo cosechado al final de este último día…
Recuerde que el 2026, que está a pocas horas de nacer, es una oportunidad para ser mejores; póngase metas sencillas que pueda cumplir, para después dar paso a otras y a otras y a otras que dentro de 365 días lo puedan convertir en una mejor versión de usted mismo… ¡Hasta la próxima!
GRACIAS… Hasta el primer lunes del próximo año
COMENTARIOS: [email protected]







Discussion about this post