martes 30 diciembre , 2025 3:08 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Se incendian dos camionetas usadas para el robo de combustible en Hidalgo

Por: Agencias
diciembre 29, 2025
in Seguridad
Se incendian dos camionetas usadas para el robo de combustible en Hidalgo

Dos camionetas usadas para el robo de combustible se incendiaron en el momento en el que eran abastecidas a través de una toma clandestina

 

Dos camionetas fueron consumidas por un incendio en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, presuntamente vinculadas al trasiego de combustible ilegal.

Según los reportes, el siniestro ocurrió en la zona de ductos ubicada en la localidad de Ixcuincuitlapilco, donde las unidades, al parecer, estaban siendo abastecidas con combustible extraído de manera ilícita a través de una toma clandestina. Esto habría provocado la conflagración que destruyó por completo ambos vehículos.

Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia al percatarse de las llamas y de una densa columna de humo. Elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos acudieron al lugar y lograron sofocar el fuego después de varios minutos de labores, evitando que se propagara a áreas cercanas.

Aunque el incendio fue de gran magnitud, las autoridades informaron que no representó un riesgo para la población, ya que ocurrió en una zona despoblada y no se reportaron personas lesionadas.

El área fue acordonada mientras personal especializado realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del siniestro y confirmar la existencia de una toma clandestina en el lugar.

En días pasados, durante un operativo ejecutado tras semanas de labores de inteligencia, autoridades de seguridad desarticularon un centro de operaciones ilícitas en la comunidad de Teocalco, municipio de Tula de Allende, utilizado para el almacenamiento de hidrocarburo robado y la venta de estupefacientes.

La intervención de los cuerpos de seguridad confirmó que el inmueble operaba como un punto clave para el huachicoleo en la región. Durante el cateo, se aseguraron 6 mil 570 litros de combustible, los cuales estaban distribuidos en 24 contenedores y bidones de diversas capacidades.

Además del hidrocarburo, los elementos de seguridad incautaron herramientas logísticas para el trasiego ilegal, incluyendo mangueras de alta presión. El inventario oficial reportó también el aseguramiento de 7 autos presuntamente utilizados para la distribución del combustible:

Las unidades presentaban reporte de robo vigente o alteraciones en sus números de identificación vehicular.

El hallazgo reveló que la estructura criminal no se limitaba al robo de combustible. En el sitio, las corporaciones localizaron 70 dosis de sustancia granulada con las características propias de la droga sintética conocida como cristal.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas ligadas a este predio. La carpeta de investigación se mantiene abierta con el objetivo de localizar a los operadores de esta red logística.

El almacenamiento y posesión ilícita de combustibles es un delito federal grave. De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, las sanciones se han endurecido para desincentivar esta práctica.

Según la normativa vigente, se impondrán penas de 20 a 30 años de prisión y multas económicas severas a quien:

Sustraiga hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos de ductos, vehículos, equipos o instalaciones.
Aproveche hidrocarburos sin derecho y sin consentimiento de asignatarios o contratistas.

Resguarde, transporte, almacene, distribuya o posea hidrocarburos sin acreditar su legítima procedencia.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Promueve la Secretaría de Salud donación altruista y voluntaria de sangre

Promueve la Secretaría de Salud donación altruista y voluntaria de sangre

diciembre 30, 2025
Fondo Tamaulipas apoya con microcréditos a más de 3 mil emprendedores

Fondo Tamaulipas apoya con microcréditos a más de 3 mil emprendedores

diciembre 30, 2025
Atiende DIF Tamaulipas a más de 3 mil personas con la campaña “Bienestar en tu mirada”

Atiende DIF Tamaulipas a más de 3 mil personas con la campaña “Bienestar en tu mirada”

diciembre 29, 2025
Reportan otro detenido por el asesinato del ex alcalde de Uruapan Carlos Manzo

Reportan otro detenido por el asesinato del ex alcalde de Uruapan Carlos Manzo

diciembre 29, 2025
Muere a los 41 años el mexicano Juan Pedro Franco, récord Guinness por obesidad 

Muere a los 41 años el mexicano Juan Pedro Franco, récord Guinness por obesidad 

diciembre 29, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist