Se supone que en roda la República las condiciones están dadas para que las y los mexicanos disfruten de la Noche buena en paz y tranquilidad, debido a las treguas naturales que se dan donde quiera que haya conflictos, incluso en el nivel más cercano, la familia.
Desde luego, en este último caso, todo siempre es difícil, porque hay familiares que jamás darán su brazo a torcer para reconciliarse con sus parientes, sobre todo si el distanciamiento fue por asuntos relacionados con herencias.
En el otro escenario, el que dibujan los responsables actuales de la conducción del país y de la mayor parte de las entidades y municipios, en automático, el solo hecho del posicionamiento social que alcanzó ya la expresión bienestar, debería de ser suficiente para que la temporada de Navidad y de Año Nuevo, generase gran algarabía ciudadana.
En caso de que el bienestar no se traduzca en felicidad desde el punto de vista social, entonces habrá que revisar los términos y llegar a conclusiones prácticas, ya que, si el bienestar como tema para la política queda en duda, tendría que ser revisado a fondo de cara a los procesos electorales locales y federales de los años 2027 y 2028.
En un escenario normal, el bienestar lleva a la felicidad y en contraparte, el malestar a la infelicidad, así que, en los años del bienestar, aunque sea como política, disfrutar la felicidad del tamaño que sea, debe ser el fin de las personas y sus familias tamaulipecas.
A este 24 de diciembre que es Nochebuena, se llegó con una planeación familiar, que, como todos los años incluye los imponderables, las compras de último momento, los olvidos de alguno de los productos o alimentos requeridos para la cena y desde luego, enfrentarse a momentos de desesperación porque batallaron para descongelar, preparar y cocer el pavo, pavipollo, pierna de puerco, espagueti, ensalada o tamales.
Importante es que, en este día de Navidad todo quede salga bien a pesar de las prisas de último momento, porque es la Nochebuena, muy esperada para la reunión familiar y más por las y los niños, quienes saben que llega el momento de los regalos traídos por Santa Claus.
Al día siguiente, es la Navidad, es 25 de diciembre, porque es la fecha máxima en muchas partes del mundo en que nació Jesucristo, al que llamaron el salvador del mundo y por quien existe la fe profesada a través de todas las religiones que hay en el Mundo.
Feliz Nochebuena, feliz Navidad y que haya la preparación mental en positivo para recibir el año nuevo, 2026.
Los otros
Antes a los que se aventaban a la política con anticipación se les llamaba de dos maneras, tapados cuando se movían en todos los sectores de la población, pero, no hacían públicas sus aspiraciones a cargos de elección popular y destapados, en el momento que comenzaban a promocionarse de cualquier forma, desde el momento que ya no escondían sus pretensiones de buscar las postulaciones de los partidos, ya que, como organizaciones políticas eran los únicos que podrían registrar candidaturas.
En estos tiempos ya los que quieran ser candidatos pueden buscarlo a través de postulaciones independientes, sin embargo, ya nadie quiere aparecer en la boleta electoral con esta condición, porque es garantía de fracaso electoral, de allí que los haya que, ya usan de manera descarada los colores de partidos políticos, para promocionarse como prospectos a candidaturas.
Dos de ellos en Ciudad Victoria, son Jorge García García que gusta del color guinda y Juan José Salazar Hernández que todo ve de color anaranjado.
Ambos están destapados desde hace mucho, el primero de ellos desde el 2022, que fue cuando comenzó a presionar con su estructura empresarial para meterse a como diera lugar en las encuestas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y el segundo pidió que le dejen Victoria por ser miembro del comité del MC y, con el respaldo económico de su familia, quiere desplazar del escenario a García García y cuestiona los desaciertos de la actual administración municipal.
En el caso de estos candidatos destapados, resulta que, el Instituto Electoral de Tamaulipas no puede hacer nada para suspender los actos anticipados de propaganda, porque su intervención en este sentido se da cuando los partidos políticos presentan denuncias formales, las cuales se resuelven mediante procedimientos sancionadores.
Pero, además de los destapados, hay otros que están tapados, como el caso del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien, más bien está medio tapado, porque jamás esconde sus deseos de ser el sucesor en la presidencia municipal de Ciudad Victoria, lo mismo que las Diputadas Blanca Anzaldúa Nájera y Katalyna Méndez Cepeda.







Discussion about this post