Múltiples quejas de viajeros se reportaron a este medio a través de las diferentes plataformas de redes sociales en las que expresan su malestar por el atasco de hasta dos horas que sufrieron ayer en el kilómetro 144 de la carretera Matamoros-Victoria, derivado de una obra mal planificada en el Ejido “Las Norias”.
Filas kilométricas se formaron de norte a sur y sur a norte, pues en el mar de tráfico por las vacaciones navideñas se limitó el paso a un solo carril debido a la rehabilitación de un puente sobre el “Arroyo Las Norias”.
La alegría de miles de paisanos que regresan a pasar tiempo de calidad con sus familias en diversos puntos de la república mexicana se vio truncada por la grave perdida de valiosas horas y la complicación de sus agendas para llegar a sus destinos finales.
Los quejosos indicaron que ya venían fastidiados de las revisiones aduanales, de las filas enormes en los puentes internacionales, como para caer el otro “cuello de botella” enorme en una carretera nacional, a solo una hora y media de haber ingresado a suelo mexicano.
Cuestionaron la impertinencia de las autoridades federales o estatales responsables de la planeación de esta obra para rehabilitar un puente vehicular en plena temporada de intenso tráfico por las vacaciones navideñas o decembrinas.
Y urgieron que se tomen medidas alternativas como la construcción de vados laterales a la carretera para que no se haga el embotellamiento tan severo que no solamente es molesto, sino que roba tiempo, dinero y pone en riesgo la salud de las familias.
De acuerdo con la información de automovilistas que transitaron este sábado por la ruta Victoria-Matamoros, ni las filas en el punto de revisión del Ejército Mexicano, La Coma, municipio de Cruillas, ni tampoco en los puentes internacionales de Matamoros, fue tan desesperantes como el “atorón” vehicular en el Puente sobre el “Arroyo Las Norias”.
En el caso del punto de revisión del Ejército Mexicano en “La Coma”, municipio de Cruillas, el tránsito lentísimo era de Sur a Norte y solo para tráileres y camiones de carga, medio rápido para la exploración de los militares en los autobuses de pasajeros y ligero en el carril para las unidades particulares, camionetas y carros.
Respecto a los Puentes internacionales de Tamaulipas a los que se llega por la carretera de Ciudad Victoria a la Frontera, la consulta en internet para conocer los tiempos de fila tanto en los de Matamoros y Reynosa era de entre 55 minutos y dos horas y media promedio durante este sábado y se espera que la misma condición prevalezca para este día 21 y los que faltan para la Nochebuena.







Discussion about this post