Pese al marcado deterioro de las calles, el deficiente servicio de recolección de basura y la falta de un buen sistema de alumbrado público entre otros de los muchos problemas ordinarios de la ciudad, el espíritu navideño de las familias victorenses aflora y se manifiesta en el arreglo con motivos de la temporada de sus viviendas y calles.
Uno de los sitios más emblemáticos de ello se encentra en el centro de Ciudad Victoria, la Calle Zaragoza entre 15 y 16, donde habitan varios miembros de la familia Tirado Saldívar.
Cada temporada los frentes de sus casas, árboles y calle en general son adornados con motivos especiales que ambientan muy bien cada estación del año.
Y la época navideña es quizás la que mayor interés de la población de todas las edades motiva a disfrutarse sea para los peatones, los automovilistas o los vecinos.
A todas horas del día e incluso de la noche, jóvenes y adultos acuden a visitar el sitio y a tomarse fotografías del recuerdo que con alegría se comparten para el resto del país y del mundo a través de redes sociales.
Las familias de la calle 15 y 16 Zaragoza son las primeas en participar en colocar los motivos navideños y se convierte en la inspiración de la ciudad que participa con entusiasmo en la colocación de luces, adornos y motivos alusivos a la navidad, desde las casas más sencillas hasta las residencias más suntuosas.

A estas acciones se suman luego las instituciones, principalmente el Gobierno del Estado que ilumina la plaza Juárez del 15 y 16 Hidalgo con un majestuoso pino, el nacimiento y novedosos sistemas de luces; o el Ayuntamiento que coloca luces en la Alameda del 17; así como cientos de particulares de la zona.







Discussion about this post