LAS VEGAS, NEVADA. Jalen Brunson llevó a los New York Knicks a su primera final de la Copa NBA tras imponerse 132-120 a los Orlando Magic.
El base estrella firmó 40 puntos y selló el pase a la gran final del martes en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.
El entrenador encendió el fuego en nosotros desde el primer cuarto”, dijo Brunson, de 29 años, al término del juego en el T-Mobile Arena. “El primer tiempo muerto del partido lo cambió todo para nosotros”.
El buen momento ofensivo de los Knicks fue demasiado para un Orlando mermado por las lesiones, y en esta semifinal Nueva York extendió su racha reciente a 9 victorias en 10 partidos.
Tras un primer cuarto trepidante, en el que ambos equipos anotaron a placer, los Magic se fueron al frente 36-33.
Nueva York aceleró al inicio del segundo periodo, capitalizando un tiro en suspensión fallado de Desmond Bane para tomar la delantera con una canasta de Josh Hart.
Salimos e hicimos exactamente lo que dijimos que queríamos hacer, que era jugar al baloncesto de los Knicks”, señaló el ala-pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns.
Los Knicks cedieron brevemente la ventaja tras el descanso, cuando Bane volvió a adelantar a los Magic con una bandeja en carrera.
Orlando, sin embargo, no logró seguir el ritmo de Brunson, quien al cierre del tercer cuarto dejó sentado al base Anthony Black tras una finta antes de ejecutar un triple en suspensión.
Jalen Suggs encabezó a Orlando con 26 puntos, pero no pudo terminar el encuentro tras sufrir una aparente lesión en el costado izquierdo.
El Magic, que completó su mejor actuación en el torneo con marca de 1 derrota en 6 partidos, también resintió la ausencia del alero alemán Franz Wagner, su máximo anotador de la temporada, baja por una lesión en el tobillo izquierdo.
La Copa NBA, torneo eliminatorio de mitad de campaña que celebra su tercera edición, ha tenido una respuesta positiva tanto del público como de los jugadores.
Ahora representa para los Knicks una oportunidad inmejorable de conquistar su primer trofeo desde 1973.
Además del título, los jugadores compiten por un incentivo económico de alrededor de 530 mil dólares por integrante del equipo campeón, un aliciente extra en los enfrentamientos en plena temporada regular.







Discussion about this post