Como hace mucho no sucedía, el INFONAVIT se la rifó con Tamaulipas y comenzó la entrega de viviendas a los trabajadores derechohabientes, 118, para ser exactos, en el Fraccionamiento Todos por Tamaulipas y corresponden al paquete de 37 mil 500 se edifican en los siete municipios más grandes.
El director general del Instituto que está de vuelta con beneficios a gran número de trabajadores que son aportadores al Fondo nacional por los descuentos que se les hacen en sus salarios y que, deben de ser entregado junto con una aportación por las empresas para las cuales laboran las personas.
Los beneficios del INFONAVIT, al igual que los del llamado IMSS ordinario, son aquello a los que tienen derecho los trabajadores con empleos formales y, como en Tamaulipas existen muchos en esa condición, es que, pueden hacerse grandes planes para la edificación de viviendas, cuya meta sexenal para esta entidad gobernada por el Doctor Américo Villarreal Anaya es de más de 52 mil casas con 60 metros de construcción de dos recámaras, sala comedor, cocina, baño completo y patio de servicio.
El titular del INFONAVIT, ingeniero Octavio Romero Oropeza, estuvo en Ciudad Victoria con el Gobernador para la entrega de viviendas e hizo ver que, el respaldo del doctor Villarreal ha permitido resultados sobresaliente en el programa, al cual pueden tener acceso los trabajadores con solo tres requisitos, una antigüedad por lo menos de seis meses en su trabaja, tener ingreso ente uno y dos salarios mínimo y no tener otro crédito con el Instituto, por ello, se espera que casas que se terminen de construir, serán casas que ya tendrán dueño.
Por su parte el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, se mostró complacido con la entrega de viviendas, porque son noticias buenas, que indican el avance de la transformación cuando la sociedad y el gobierno de manera colaborativa y participativa busca alcanzar mejores niveles de bienestar y desarrollo.
Nada más satisfactorio que las familias puedan tener su casa propia, como lo piensa, cree y hace la presidenta de la República, Doctor Claudia Sheinbaum Pardo con su determinación de que el INFONAVIT despliegue grandes acciones de vivienda como la de Tamaulipas, donde están contratados 28 desarrollos en siete municipios con 37 mil viviendas.
Las instituciones del país y del estado, actúan a la par con acciones claras cuyo fin es trabajar en paz, que se disfrute y busque siempre el bienestar y el desarrollo de las familias, comentó el doctor Villarreal Anaya al ser partícipe de la felicidad que embargó a los beneficiarios con las casas que fueron entregadas, en compañía del ingeniero Romero Oropeza.
Además de las viviendas entregadas, las que ya están convenidas para construir y las que se contratarán el año que viene para alcanzar la meta de 52 mil en el sexenio de la doctora Sheinbaum Pardo, el INFONAVIT ha reestructurado 146 mil créditos, entregado 16 mil escrituras y están por liberarse miles más de forma gratuita.
Los otros
El próximo lunes será uno de esos días que se llegan tras una larga espera y que transformarán la manera de procurar justicia en Tamaulipas, al fin se dará el relevo en la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, uno de los cargos que se mantenían desde el sexenio pasado, porque al ser esta dependencia un organismo autónomo, los fiscales no comienzan su chamba con el sexenio estatal.
Este 15 de diciembre será el último día del licenciado Irving Barrios Mojica, como Fiscal General de Tamaulipas, luego de que su designación se hiciera en el nunca bien recordado sexenio panista.
El relevo del todavía Fiscal, está listo desde la semana pasada, cuando las y los Diputados del Congreso del Estado decidieron de entre las propuestas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo, doctor Américo Villarreal Anaya, por la persona del licenciado Jesús Eduardo Govea Orozco, porque cumplía con el criterio establecido para el cargo y, además, ha realizado una buena función como Fiscal Anticorrupción cargo en el que todavía despacha.
Se supone que todo está bien identificado al interior del bunker que tiene el licenciado Barrios Mojica y su grupo de trabajo, quienes, llegados desde otras entidades del país, hicieron de la dependencia su sitio intocable e intransitable para las y los ciudadanos comunes.
Identificado todo, porque está en ciernes el proceso de entrega-recepción conforme a las normas vigentes y en el entendido de que la salida de los cargos de todos los panistas, no les exime de responsabilidades que puedan encontrar los que llegan.







Discussion about this post